Información y catálogo de la World Money Fair Berlín 2013

 El próximo fin de semana, del 1 al 3 febrero 2013,  el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 42ª Feria Mundial del dinero traerá a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel en Berlín . Los organizadores esperan que sean alrededor de 15.000 los visitantes.

world money fair 2013

Todos los que tengan algo que ver con la numismática, estarán del 1 al 3 de febrero de 2013 en Berlín, en la Feria Mundial del Dinero. Durante años, la  World Money Fair se ha consolidado como el evento más importante en el mundo para todo lo que tiene que ver con las monedas. Coleccionistas de monedas, distribuidores, fabricantes de monedas, la industria proveedora, periodistas …  Todos estarán aquí cuando la ventana de numismática  se abra al mundo en su 42 edición.

 El Jueves, 31 de enero 2013, el programa del evento se iniciará con las primeras reuniones  de la mañana. A las 10 am la Empresa Künker ofrecerá el primer lote en su subasta de Berlín. Esta importante subasta sólo se cerrará a finales de la tarde, luego de haber alcanzado un volumen de negocio de varios millones de euros. Por la tarde, varios cientos de técnicos de acuñación asistirán al Foro Técnico para discutir las últimas tendencias en la producción de monedas.

A pesar de todas estas actividades, la inauguración oficial sólo se llevará a cabo en la mañana siguiente, el Viernes, 1 de Febrero. Liderados por el embajador de Francia, el presidente de la Feria Mundial del Dinero, Hans-Henning Göhrum cortará la cinta roja, junto con Albert M. Beck, presidente de honor de la Feria Mundial del Dinero, y Christophe Beaux, Director General de la Monnaie de París, para que miles de ávidos coleccionistas, visiten las seis salas de la exposición.

world money fair berlin 2013

Los visitantes encontrarán una impresionante selección de objetos numismáticos de todo el mundo. En ninguna otra parte, los coleccionistas tienen la oportunidad de establecer un contacto directo con más de 50 casas de la moneda y  bancos centrales. Desde la antigüedad hasta nuestros días. Más de 300 expositores tratan de hacer todo lo posible para satisfacer los deseos más excéntricos de los coleccionistas. Además, hay un montón de sorteos, promociones especiales de cecas, asesoramiento gratuito proporcionado por Münzenfachhandels Berufsverband des deutschen, y muchas interesantes ofertas. Desde hace años, el pasaporte moneda ha sido especialmente popular, lo que le permite hacer un viaje alrededor del mundo numismático.

 El stand de la Monnaie de París será particularmente grande. Después de todo, la ceca del Estado francés es el Invitado de Honor en 2013.

world money fair berlin 2013 2

Mientras que una multitud ocupado de coleccionistas llena las salas de exposiciones, periodistas y representantes de las casas de la moneda se reúnen en el Foro de Medios donde se presentarán los productos más recientes de 2013 . A medida que el Foro de Medios está abierto también a interesados ​​que no sean profesionales, todo el mundo podrá obtener información sobre las nuevas monedas. Este un evento muy recomendable.

Desde Numismática Visual os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este evento, como ya hicimos el año pasado.

Como complemento a esta noticia os dejo con el catálogo que se publica anualmente dedicado a la edición en curso.

world money fair 2013 catalogo

Enlace al catálogo en HTML o en PDF.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Información y catálogo de la World Money Fair Berlín 2013”

  1. Eduardo Arce dice:

    Hola, quisiera saber el resultado de los ganadores en el concurso de monedas, ya q una de las nominadas era acerca del Monasterio de Santa Catalina Arequipa- Perú, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.