Suiza. 10 francos bimetálica 2013 “Silvesterchlausen”

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde el  2004 el facial subió a 10.

La correspondiente a este año 2013 ya se encuentra a la venta, pudiéndose adquirir por 15 francos la de acabado BU y por 40 en calidad Proof.

Dentro de las serie “Costumbres Suizas” la moneda de este año está dedicada al  Silvesterchlausen,  donde unos peculiares personajes disfrazados van cantando y bailando para desear un feliz año nuevo. 

10 francos 2013

Características de la moneda

Metales: Cu-Ni/Oro nórdico
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 92.000 BU/11.500 Proof

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas suizas emitidas

Silvesterchlausen

Silvesterchlaeuse

Un grupo de personas disfrazadas de “Silvesterchlaeuse”, unos personajes de la tradición suiza, visitan casa por casa a los habitantes de la localidad de Waldstatt, Suiza, en los primeros días de cada año.

Los “Silvesterchlaeuse” ataviados con sus sombreros, máscaras y grandes cencerros y cascabeles, o bien cubiertos de ramas y paja, cantan y bailan en todos los hogares y desean a sus moradores un feliz año nuevo. Al final de su actuación suelen ser agasajados con comida y alguna bebida caliente, y también suelen recibir alguna propina en metálico.

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario