Suiza. 10 francos bimetálica 2013 «Silvesterchlausen»

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde el  2004 el facial subió a 10.

La correspondiente a este año 2013 ya se encuentra a la venta, pudiéndose adquirir por 15 francos la de acabado BU y por 40 en calidad Proof.

Dentro de las serie “Costumbres Suizas” la moneda de este año está dedicada al  Silvesterchlausen,  donde unos peculiares personajes disfrazados van cantando y bailando para desear un feliz año nuevo. 

10 francos 2013

Características de la moneda

Metales: Cu-Ni/Oro nórdico
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 92.000 BU/11.500 Proof

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas suizas emitidas

Silvesterchlausen

Silvesterchlaeuse

Un grupo de personas disfrazadas de «Silvesterchlaeuse», unos personajes de la tradición suiza, visitan casa por casa a los habitantes de la localidad de Waldstatt, Suiza, en los primeros días de cada año.

Los «Silvesterchlaeuse» ataviados con sus sombreros, máscaras y grandes cencerros y cascabeles, o bien cubiertos de ramas y paja, cantan y bailan en todos los hogares y desean a sus moradores un feliz año nuevo. Al final de su actuación suelen ser agasajados con comida y alguna bebida caliente, y también suelen recibir alguna propina en metálico.

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.