Bases del concurso diseña la moneda de 2€ cc Bélgica 2013

Hace tres días anunciábamos que La Monnaie Royale de Belgique y el Real Instituto Meteorológico de Bélgica, convocaban un concurso para el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa que este país emitirá este año 2013 y que conmemora  los “100 Años del Real Instituto Meteorológico de Bélgica”.

2 euros IRM

Hoy han sido publicadas la bases de este concurso que os detallamos a continuación, aunque antes quiero aclarar que en un primer comunicado sobre este concurso anunciaron que la emisión de esta moneda  sería de 5 millones, ahora rectifican y hablan de 2 millones para circulación y 10.000 para coleccionistas, suponemos que estas ultimas serán en calidad proof.

Bases del concurso

1. El proyecto debe reflejar una imagen relacionada con los pronosticos del tiempo. Su proyecto debe también debe hacer clara referencia a los 100 años de la IRM

2. Tenga en cuenta que sólo el círculo dorado de la parte central se puede utilizar. El círculo central tiene un diámetro de 19 mm. Le aconsejamos no utilizar demasiados elementos en la imagen para no saturar. 

3. Puede proporcionar su proyecto en un formato digital (GIF / JPG / PDF u otro formato) o dibujado a mano con el tamaño de una página A4. Este dibujo será revisado por el grabador de La Monnaie Royale de Belgique  para hacer un modelo tridimensional.

4. La Real Casa de la Moneda se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para que el proyecto se ajuste al área de la moneda. Cualquier cambio será comunicado al ganador.

5. Por favor proporcione una breve descripción de su proyecto.

6. El concurso comienza el 14 de febrero 2013 y termina 31 de marzo 2013.

7. El jurado encargado de la selección está compuesto por: Frank Deboosere (VRT), David Dehenauw (VTM / Radio 2), Sabrina Jacobs (RTL-TVI), Bernard Gillard (Comisionado de monedas) y Marc Christiaens (MRI). La selección de los proyectos ganadores será en el mes de abril de 2013.

8. El proyecto ganador será seleccionado por el jurado. En principio, el jurado seleccionará cinco proyectos de los que se seleccionará el primer y segundo puesto.

9. El premio para el ganador es de 2.000 euros. Para el segundo puesto se otorgará la suma de 1.000 euros. Los ganadores serán contactados por La Monnaie Royale de Belgique.

10. Los visitantes de la web de La Monnaie Royale de Belgique   podrán votar por su proyecto favorito entre los cinco proyectos seleccionados por el jurado (véase el punto 8). El proyecto, que gane el Premio del Público se le otorgará la suma de 1.000 euros.

11. El ganador cederá su proyecto a la Casa de la Moneda  para la realización de la moneda. El ganador mantiene los derechos de su proyecto ganador para cualquier otro propósito. Los proyectos no seleccionados se puede utilizar para cualquier otro proyecto.

12. RM y la Casa de la Moneda  se reservan el derecho a mostrar los diseños recibidos, sin mencionar el nombre del artista.

13. El personal de la RM  y de la Real Casa de Moneda no pueden participar en este concurso.

14. Las decisiones tomadas por el jurado, en ningún caso, pueden ser impugnadas.

15. El enviar su proyecto, significa que está de acuerdo con las condiciones anteriores.

Usted puede enviar su proyecto por correo electronico a: infometeo@meteo.be

En correo tradicional a:

IRM

A l’attention du Users’ Interface

2 euros – Concours IRM

Avenue Circulaire, 3

1180 Uccle

Belgique

 Por favor indique claramente: 2 euros – Concours IRM.

No se olvide de incluir su nombre, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

Siga el concurso en www.meteo.be o www.europemint.eu

RM y La Monnaie Royale de Belgique  le da las gracias por su participación y les deseamos buena suerte!

Esta es una traducción hecha por mi, las bases originales las podéis ver aquí. http://www.europemint.eu/documents/actualit.html

Me encantaría que uno de los lectores de este blog fuese el ganador. Ánimo, participar y a  por el premio.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Bases del concurso diseña la moneda de 2€ cc Bélgica 2013”

  1. Juan Otero dice:

    Yo pienso participar, pero no entiendo muy bien esto, tiene que ser una imagen acompañada de un documento de texto con la explicacion, pero en que idioma???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.