Estados Unidos. Dólar Presidentes “William McKinley”

Ha sido emitido el primer dolar de este año 2013 de la serie “Presidential Dollars”. En esta ocasión se rinde homenaje al presidente William McKinley».

1 dollar usa

Características de la moneda

Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8.1 g
Grosor: 2.0 mm
Composición: 88.5% de cobre, 6% de zinc, 3,5% de manganeso, níquel 2%
Tirada: Sin determinar
Diseñador y grabador: Phebe Hemphill

William McKinley

William McKinleyWilliam McKinley (29 de enero de 1843 – 14 de septiembre de 1901) fue el vigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, y el último veterano de la Guerra Civil Estadounidense elegido presidente.

Durante la década de 1880 fue un importante miembro del partido republicano y como congresista fue responsable del incremento de los aranceles a las importaciones (McKinley Tariff), como medida de prosperidad. Su candidatura a presidente en las elecciones presidenciales de 1896 se caracterizó por promover el pluralismo entre los grupos étnicos. Su campaña fue diseñada por Mark Hanna, quien introdujo nuevas técnicas de publicidad que revolucionaron las campañas políticas realizadas hasta la fecha lo que le permitió vencer claramente al representante demócrata William Jennings Bryan.

Con su mandato comenzó un período de dominio del Partido Republicano, durante el cual se fomentó la actividad mercantil y Estados Unidos se convirtió en una potencia mundial tras su victoria en la Guerra Hispano-Estadounidense. Esto permitió a McKinley volver a ser elegido presidente en 1900 tras otra intensa campaña también frente a Bryan. En lo referente a política internacional anexionó Filipinas, Guam, Puerto Rico e impuso un protectorado sobre Cuba.

El 6 de septiembre de 1901 fue tiroteado por el anarquista Leon Czolgosz. Falleciendo ocho días después, se convirtió en el tercer presidente en ser asesinado en el cargo, a causa de las múltiples heridas. Fue sucedido en el cargo por Theodore Roosevelt.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.