La llegada del euro y los euros de prueba en España

Seguro que si en España hablamos de euros de prueba, a todos nos viene a la mente el nombre de Churriana. Este barrio de la ciudad Málaga, es donde se utilizaron entre el 30 de septiembre al 3 de octubre de 1998, con el objeto de ver como se desenvolvería  la población cuando realmente tuviesen las verdaderas monedas en sus manos.

Euros de prueba Churriana

Lo que seguro que más de uno desconocerá es que hubieron otras muchas localidades, bancos, instituciones, colegios etc… Donde también se emitieron fichas similares con las que practicar de cara a la inminente llegada de la nueva moneda.

En la web Monetarium, dedicada a la fichas, hay colgado un interesante catálogo en PDF con imágenes, en el que se nos da a conocer estas otras emisiones, que aunque menos conocidas también forman parte de la historia del euro.

   Como complemento a esta entrada, en la que repasamos los primeros pasos del euro, os dejo también un vídeo de Televisión Española en el que nos recuerda cómo fue su llegada a nuestros bolsillos.

La futura princesa Leticia en uno de los vídeos destinados a informar a la población sobre el euro

La futura princesa Letizia
en uno de los vídeos destinados a informar a la población sobre el euro

 

 

Enlace al vídeo.

 

 

Seguro que mucho de los que coleccionamos monedas, empezaron a interesarse por las mismas con la llegada de la nueva divisa, algo que despertó la curiosidad en una cosa que hasta ahora no se habían fijado, descubriendo que además de utilizarlo como forma de pago se podía coleccionar.

Incluso los cómics de la época no fueron ajenos a la llegada del euro.

 

los comics y el euro

Portada del tebeo Mortadelo y Filemón dedicado a la llegada del euro

 

.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, España, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.