Los cantos de todas las monedas de 2 euros y sus variantes

Para algunos coleccionistas, como yo, el canto de la moneda es lo ultimo que miramos y algo en lo que no reparamos demasiado. En cambio para otros muchos es una parte muy importante de la que también coleccionan sus diferencias, si las hay.

cantos monedas 2 euros

Los compañeros de Les Amis De L’Euro han publicado un documento PDF en el que podéis ver todos los cantos y sus variantes, conocidas popularmente como tipos A y B, de todas las monedas de 2 euros emitidas hasta la fecha.

canto de las monedas euro

Básicamente para saber si la moneda es tipo A o tipo B debemos poner la moneda con la cara común hacia abajo y según las inscripciones que se vean, comparándola con el documento enlazado más arriba, sabremos que tipo es. 

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Los cantos de todas las monedas de 2 euros y sus variantes”

  1. ompeta_avila dice:

    Esto no es de Chiquitin??

    • jeroja6 dice:

      Está tomado de la web que se cita en la entrada. Si el documento es de Chiquitín se rectificará y se citará a su autor sin ningún problema. Además avisaré a la citada web para que rectifique su autor.
      Aquí es donde lo han publicado. http://www.amisdeleuro.org/news.php?news_id=627&lg=fr
      Saludos.
      Jesús

      • Fredorini dice:

        Bonjour,
        Je suis l’auteur du document que vous citez. Il n’y a pas de problème pour l’utiliser ici. Mais j’avais fait une inversion sur les tranches des pièces de monnaie du portugal. Il y a donc une nouvelle version du document que je peux vous transmettre.
        Cordialement.
        Fredorini.

        Hello,
        I am the author of the document you mention. There is no problem to use it here. But I had a reversal on the edges of coins of Portugal. So there is a new version of the document that I can send you.
        Cordially.
        Fredorini.

        Hola,
        Yo soy el autor del documento que usted menciona. No hay ningún problema para usarlo aquí. Pero yo tenía una reversión en los bordes de las monedas de Portugal. Así que hay una nueva versión del documento que les puedo enviar.
        Cordialmente.
        Fredorini.

  2. fabrice r dice:

    Also updated on AD€ website.
    regards,

    Fabrice r – AD€

  3. ANTONIO dice:

    se valora mas el tipo A ó el tipo B

  4. Ramón dice:

    Según creo, y viene en la página «Monedas de euro. Wikipedia la enciclopedia libre», hay 10 paises, que la variante de los cantos se lee igual en unas con la cara del país hacia arriba y en otras hacia abajo, y son los siguientes países: Alemania, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (De este país hay 4 leyendas diferentes, años 2005, 2007, 2009 y los demás), Grecia, Países Bajos, Letonia, Lituania y Portugal

  5. Mikel Ilundain dice:

    Buienos dias no se como puedo ver los cantos A y B de las monedas de 2 Euros

  6. Antonio dice:

    Lituania no viene en el documento. 2015 a b y más? ?!!#

  7. La de vaticano Sede vacante tiene un canto diferente, cierto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.