Vaticano confirma la emisión de moneda 2€ cc Sede Vacante

Hace un par de horas la pagina Catholic News Service acaba de confirmar, entre otras cosas, que se va a emitir una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a la Sede Vacante y que posiblemente sea para finales de mayo.

2 euros sede vacante

Según comentó un funcionario de La Oficina de Filatelia y Numismática del Estado de la Ciudad del Vaticano Una moneda de 2 euros y otra de plata 5 conmemorativas serán emitidas para la venta, una parte de las monedas de 2 euros se pondrán en circulación. Las  monedas de“sede vacante” contaran con el valor facial en un lado y el símbolo  de “sede vacante” en el otro. Aunque se emitirán sellos a primeros de marzo,  las monedas no estarán hasta finales de mayo debido a que requiere más tiempo producirlas. Las monedas de Vaticano son realizadas por la Casa de la Moneda italiana y el trabajo va con retraso, dijo el funcionario, incluso el molde de yeso de los diseños aún tiene que hacerse, añadió.  La ultima serie de monedas con el retrato del papa Benedicto XVI serán  emitidas a finales de marzo.

 

Enlace a la noticia completa en ingles.

 

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vaticano confirma la emisión de moneda 2€ cc Sede Vacante

  1. sannio10 dijo:

    O sea, lo que predijimos…

  2. sannio10 dijo:

    Pues no, no había que ser adivino profesional. Las emisiones vaticanas son “predecibles” sin demasiado esfuerzo intelectual.

Deja un comentario