Vaticano no tiene decididas monedas tras la renuncia del Papa

Ante las noticias que están apareciendo por distintos medios informativos, no españoles, relacionados con la numismática, y sobre todo por vendedores internacionales, sobre la supuesta emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa que Vaticano dedicaría a la “Sede Vacante”, en la que incluso se ofrece volumen de emisión. Quiero precisar lo siguiente.

2 euros sede vacante

A día de hoy, el UFN (Ufficio Filatelico e Numismatico del Vaticano), no ha anunciado nada al respecto sobre la emisión de monedas, después de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Cualquier información publicada sobre sus futuras emisiones, son puras especulaciones. En algunos casos sin ninguna mala intención, en otras, como es el caso de algunos vendedores internacionales, simplemente con la intención de ganar dinero a costa de coleccionistas poco informados, que están comprando en preventas, una hipotética moneda, a precio de oro.

Estos vendedores que están empezando a realizar preventas de esta moneda, están jugando simplemente a la lógica, con un planteamiento muy simple. Si Vaticano no puede emitir monedas por “Sede Vacante”, pero si pueden emitir una segunda moneda de 2 euros conmemorativa, lo lógico es que emitan una de estas dedicada a este motivo. Se “arriesgan”, hacen las ventas y si la moneda finalmente se emite, algo por lo que yo apuesto a que se producirá sin tener ninguna información que lo pueda confirmar, obtendrán grandes beneficios. Que no se emite, se excusan  en un cambio de planes por parte de Vaticano y devuelven el dinero, incluso quedando bien ante el comprador al ver que le devuelven su dinero.

Por mi parte, no tenía intención de publicar nada sobre Vaticano hasta que no tuviese información oficial, pero como coleccionista que soy, me indigna que traten de engañarnos, así que he decidido poneros en alerta sobre esto que está ocurriendo.

Cuando tenga noticias oficiales, por parte de personas o lugares que sé que son fiables, aquí las compartiré con todos vosotros. Mientras tanto, la noticia es que no hay noticia.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vaticano no tiene decididas monedas tras la renuncia del Papa

  1. ankelg dijo:

    Pues se agradece claro que si , hay mucho farsante que se aprovecha de estas situaciones y si suena la flauta de casualidad se forran pues muchas gracias jeroja6 yo estaba buscando informacion de la posible moneda de sede vacante y me llega el mensaje tuyo pues de coña ya no pierdo mas el tiempo un saludo

  2. Federico Fermín dijo:

    Muchisimas Gracias por la información jeroja6.

Deja un comentario