España. Monedas Programa Europa 2013 "Cervantes"

En el año 2004, coincidiendo con la ampliación de la Unión Europea, varias Casas de Moneda del viejo continente se unieron en el Programa numismático Europa, acuñando monedas de colección con un logo común.

Con el lema “Herencia Europea” la Real Casa de la Moneda emite la X Serie de monedas de la Colección del Programa Europa. La emisión está dedicada en esta ocasión al escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, novela cumbre de la literatura universal.

8 reales plata

2 escudos oro

En el anverso de ambas monedas aparece la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I. 

En el reverso de ambas monedas se reproduce un retrato de Miguel de Cervantes, según dibujo de Luis Madrazo, que se conserva en la Biblioteca Nacional de España. A la izquierda, las siluetas de Don Quijote de la Mancha y de Sancho Panza.

Características y presentación de las monedas.

Acuñadas en calidad Proof, las monedas de colección de esta décima serie del Programa Europa se presentan en elegantes estuches de joyería.

Puede adquirir cada moneda en un estuche individual, o bien el set completo que agrupa ambas monedas en un mismo estuche.

caracteristicas

Para más información o compra os dejo este enlace 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España. Monedas Programa Europa 2013 "Cervantes"

  1. Jorge Mata S dijo:

    Excelente. Se pueden coseguir las anteriores?

Deja un comentario