Llega a España la exposición «La nueva cara del euro»

El Banco de España acoge en su sede de Madrid la exposición “La nueva cara del euro”. El objetivo de esta muestra itinerante es presentar los aspectos más interesantes sobre los billetes y las monedas en euros, con motivo de la puesta en circulación del nuevo billete de 5 euros. La exposición también incluye información sobre la segunda serie de billetes, denominada Europa.

exposicion

«La nueva cara del euro» puede visitarse de forma gratuita en la sede del Banco de España del 26 de marzo al 12 de mayo de 2013.

La exposición «La nueva cara del euro» consta de seis áreas temáticas:

Billetes

Describe la historia, las principales características y el diseño de los billetes en euros; la lucha contra la falsificación; el proceso de elaboración de los billetes en euros y el destino de los billetes no aptos para la circulación.

Monedas

caras nacionales euro

Esta área permite conocer mejor los diseños de las monedas en euros: la cara común y las distintas caras nacionales.

La autenticidad de los billetes

El visitante encontrará una presentación detallada de cada elemento de seguridad de los billetes, incluidas las mejoradas medidas de seguridad de la nueva serie Europa. Ocho vitrinas en las que comparar un billete falso con uno auténtico o contemplar la reproducción de un lingote de oro.

La historia del dinero

Este módulo permite viajar por la fascinante historia del dinero: el trueque, el dinero mercancía, las monedas, el papel moneda y, más recientemente, el dinero electrónico.

Área para niños

Los niños tienen su propio espacio en la exposición: un área con juegos didácticos y presentaciones en pantallas táctiles.

La nueva serie de billetes en euros, denominada Europa

La exposición presenta el nuevo billete de 5 euros, que se emitirá el 2 de mayo en los 17 países de la zona del euro. Se ofrece además una zona de proyecciones con información sobre los nuevos billetes y la historia de la nueva cara del euro: Europa.

Aquí podéis ver el folleto de la exposición editado en español e ingles. 

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Llega a España la exposición «La nueva cara del euro»”

  1. David Mancebo dice:

    jooooooo… yo kieroo iirrrr!!

  2. rverendo dice:

    Interesante, a ver si puedo acercarme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.