Los primeros euros de Letonia, el 10 de diciembre de 2013

Oficialmente el 1 de enero de 2014 entrará en circulación el euro en Letonia, aunque sus ciudadanos tendrán acceso a sus monedas desde el 10 de diciembre, ya que como es habitual se pondrá a su disposición en los bancos letones, entidades de crédito y oficinas postales de Letonia los euros kits de iniciación, con el objetivo de que se puedan familiarizar con su nueva moneda antes de que esta sustituya a la actual, el lats.

serie letonia  El valor en monedas que incluirán estos kits de iniciación serán de 14,23 € (10 lats), repartidas de la siguiente forma: Dos monedas de 2 euros, cuatro de 1 euro, siete de 50 céntimos, ocho de 20 céntimos , siete de 10 céntimos, cinco de 5 céntimos, seis de 2 céntimos, así como seis de 1 céntimo. Se tienen previsto emitir 800.000 euro kits, con la intención de que cada familia disponga de uno.

euro kits letoniaLo que resulta muy curioso, es saber que hasta el verano la Unión Europea no se pronunciará si acepta la adhesión de Letonia a la eurozona, aunque suponemos que es algo que ya deben tener pactado, máxime cuando la población letona está mayoritariamente en contra de entrar en el euro, aunque esto no será un obstáculo ya que no habrá referéndum para consultar la opinión de los ciudadanos.

Por último os recomiendo que veáis un reportaje emitido por Euronews hace unos días en el que nos acercaba a la llegada del euro en Letonia, en el que al final hace mención a sus monedas. 

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los primeros euros de Letonia, el 10 de diciembre de 2013

  1. Francisco J. Beltrami dijo:

    Me gustaría conseguirlos. Me decís como lo puedo hacer desde España

Deja un comentario