Vaticano. Última cartera FDC y Coincard Benedicto XVI

Numismática Visual os ofrece una vez más en exclusiva los datos e imágenes de las que serán las ultimas emisiones numismáticas vaticanas de Benedicto XVI.

Emisión prevista el 15 de abril

La Oficina Numismática de la Ciudad del Vaticano presenta la nueva serie de monedas en Euro que llevan la inscripción 2013. La serie se compone de ocho valores (2 y 1 Euro, 50, 20, 10, 5, 2, 1 céntimos), el reverso es común a todos los Países que adhieren a la moneda única europea. En el anverso de todas las monedas está representada la efigie de Su Santidad Benedicto XVI, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, la inscripción «CITTÀ DEL VATICANO» y doce estrellas.

vaticano 2013 benedicto xvi

FICHA TÉCNICA
Cartera Versión Flor de Cuño (FDC)

Número de monedas: 8
Valores nominales: 2 y 1 Euro, 50, 20, 10, 5, 2, 1 céntimos 
Diseñadora: Daniela Longo
Grabadores: 1 y 2 céntimos: Luciana De Simoni
20 y 50 céntimos: Maria Angela Cassol
5 céntimos y 1 euro: Ettore Lorenzo Frapiccini
10 centimos y 2 euros: Maria Carmela Colaneri
Tirada máxima: 85.000 series
Acuñación: IPSZ (Italia)
Precio:  30,00 €

PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI
VATICAN COIN CARD N. 4 – AÑO 2013

La Oficina Filatélica y Numismática presenta la Coin Card Vaticanan. 4, una tarjeta plastificada que representa el grupo escultórico de la «Piedad» de Miguel Angel (obra expuesta en la Basílica de San Pedro) y que contiene una moneda de 50 céntimos de euro del milésimo 2013 con el busto del Santo Padre.

FICHA TÉCNICA
Versión Flor de Cuño

Valor nominal: 50 céntimos
Diseñadora: Daniela Longo
Grabadora: Maria Angela Cassol
Tirada máxima: 70.000 ejemplares
Dimensiones: 85,5 x 54 mm
Imprenta: Lada (Italia)
Acuñación: IPSZ (Italia)
Precio: 3,00 €

Nota a visitantes de Numismática Visual.

Como veréis la imagen publicada, la he marcado con la dirección del blog, algo que no me gusta, pero hay comerciantes que cogen las imágenes de aquí con el objeto de sacar beneficio económico, sin citar siquiera la fuente de donde la tomaron.

Si hay alguien, de otros blogs, foros o páginas de información numismática interesado en la imagen “limpia” publicada en esta noticia, solo tiene que contactar conmigo y se la facilitaré con mucho gusto.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Vaticano. Última cartera FDC y Coincard Benedicto XVI

  1. Federico Fermín dijo:

    Los suscriptores a Vaticano, ¿Podremos pagar con tarjeta de crédito ya?
    Gracias.

    • jeroja6 dijo:

      Aunque aquí nos hicimos eco de lo publicado por distintos medios de comunicación referente a que se desbloqueaba el pago con tarjeta en Vaticano, a día de hoy todavía no es posible pagar por este medio.
      Esperemos que cuando lleguen los formularios de pedido esté arreglado definitivamente.

      Saludos.
      Jesús

  2. JJV59 dijo:

    Perdonar que os moleste, estos documentos numismaticos se pueden adquirir directamente el la web del Vaticano, ya que no veo ninguna pagina donde adquirirlos, gracias

    • jeroja6 dijo:

      No es ninguna molestia responderte en lo que yo pueda saber.
      Solo es posible comprar directamente a Vaticano si eres suscriptor, algo que es un poco complicado, ya que existen listas de espera para serlo.

      Te copio y pego una respuesta que dí a otro compañero, por si te interesa.

      Tienen lista de espera, pero te aconsejo que les escribas a “order.ufn@scv.va” interesándote en la compra de material de coleccionismo. Te ofrecerán sellos, le compras alguno y les comentas que también te interesan las monedas.
      Saludos y suerte

  3. Raúl dijo:

    ¿Se podrán comprar en España a ese precio? Creo que como inversión son una ruina, pero sí me gustaría tener una cartera completa de El Vaticano a ese precio.

    • jeroja6 dijo:

      Hola Raúl.
      Ese es el precio que se vende a los suscriptores, al que hay que añadir los gastos de envío. Así que seguro que no la conseguirás a ese precio.
      Mi consejo es que no tengas prisa, y vayas consultando en paginas de subastas a como se están pagando y como va evolucionando su precio. Ademas si te igual el año hay carteras de Benedicto XVI desde el año 2006.
      Saludos.
      Jesús

  4. Pedro dijo:

    Buenos dias,

    Buenos dias ¿A que precio crees que se quedaran finalmente las carteras de 2013? Ahora en las preventas de las subastas, el precio es bastante mas elevado que esos 30 euros para suscriptores. Saludos. Pedro

    Para los que no somos subscriptores

    • jeroja6 dijo:

      Hola Pedro.

      Seria muy osado por mi parte darte un precio de referencia, nadie sabe como actuará el mercado.

      En lineas generales, y no siempre, las novedades numismáticas se suelen pagar caras, salvo algunas que de antemano sepamos que tiene una tirada muy baja, pero este no es el caso, con el paso de un tiempo cuando esa novedad deja de serlo los precios empiezan a bajar y se estabilizan.

      También hay que tener en cuenta que comprar en periodos en que todos lo hacemos, pongamos fechas cercanas a navidad, también pueden encarecer el producto. Lo que tendríamos que hacer es guardar el dinero destinado a está compra y hacerlo en meses donde la liquidez de las personas es más escasa, por ejemplo finales de agosto, después del periodo vacacional y la vuelta de los estudiantes a clase.
      En lineas generales este seria mi consejo. Espero no haberte liado más que ayudado.
      Saludos.
      Jesús

  5. Raúl dijo:

    Gracias por la respuesta, jeroja6.

    ¿Para hacerse suscriptor hay que comprometerse a comprar todo lo que saquen? ¿Cómo se paga?

    • jeroja6 dijo:

      Cuando consigues ser suscriptor te ofrecen una unidad de cada articulo. Puedes comprar lo que quieras, pero al año siguiente de lo que no has comprado no te lo vuelven a ofrecer.
      Por ejemplo, si no compras la cartera Proof de ese año, ya no te vuelven a ofrecer ese tipo de cartera ningún otro año.
      Por lo menos esa es mi experiencia.
      Hay distintos medios. Giro Internacional, cheque o tarjeta de crédito.

Deja un comentario