Mejora de la presentación para cartones de monedas

Otra nueva colaboración de los lectores de Numismática Visual,  pone a disposición de los compañeros coleccionistas, en esta ocasión, las herramientas utilizadas en la presentación y mejora de la información que se adjunta a los cartones donde se  guardan las monedas.

El amigo Raúl quiere compartir con todos vosotros como imprime los cartones de monedas que utiliza en su colección, nos mandó los archivos correspondientes y nos dio las pertinentes instrucciones para que vosotros también lo podáis hacer, si os gusta.

Ejemplo de como queda en Album

Esto es lo que nos decía Raúl en su correo:

Ahí te mando los archivos Excel de los rótulos que yo he usado para mi propia colección personal. También te mando una imagen de como queda en el álbum.

Lo que te mando tal y cual está, yo al imprimirlo en mi ordenador y con mi impresora multifunción Canon me queda con la bandera llenando completamente el rectángulo que debe. Imagino que a todo el mundo le tendría que pasar igual, aunque si hay configuraciones diferentes de impresión, distintos sistemas operativos tal vez a alguien le salga diferente (más grande o más pequeño de lo que debe etc.). En cualquier caso, es solo cuestión de jugar un poco con Excel hasta pillarle el tamaña exacto de la anchura del cartoncito de la moneda.

En el archivo GRANDES, las banderas salen sin borde, seria cuestión de con un bolígrafo Pilot negro hacer el reborde en el papel con una regla.Y si alguien quiere rizar el rizo, puede cortar el papel con una guillotina pequeña para que quede un poco mejor. Aunque cortándolo con tijeras y buen pulso también queda bien.

 Como puedes ver, yo doy algunas ideas de como se puede poner. En función de lo largo o corto del nombre del país te da más juego o te obliga a poner la información de la moneda en otro cuadro. Como ves, he puesto las últimas mías del abecedario, pero tengo de todos los países, lo que pasa es que de las demás letras lo tengo un poco revuelto, pero si alguien te pide lo de algún país en concreto, dímelo y te lo mando para que se lo mandes Ok?

 Pero volvamos con Excel, yo doy la caña (la plantilla) y enseño a pescar. A partir de ahí y con eso cualquiera que se moleste un poco puede prepararse el cartoncito que quiera. Yo recomiendo que consigan las banderas de internet, y después vayan al archivo Excel, den al Zoom máximo (400) y ven como queda en grande la bandera dentro del rectángulo (Se tiene que ver un poco blanco para que la bandera quede bien, si no, se sale de su rectángulo. Pues bien, una vez ahí que pinchen en la bandera y dentro de excel arriba a la derecha,en la última pestaña te sale el tamaño de lo que has seleccionado. Pues bien, habría que insertar la nueva bandera, amoldarla a esas medidas y ponerla tal y como está la otra.¿Todo claro? A partir de ahí repetir la operación una y otra vez…..

Bueno, pues lo dicho, espero que a la gente le guste..

Aquí tenéis los archivos:

EMIRATOS(ejemplo para años árabes)

GRANDES-NAURU-LIBERIA-ESTADOS UNIDOS

U V W X Y Z

Gracias por tu aportación Raúl, esperamos que les sea de utilidad a los compañeros.

Si tienes algo que piensas que puede ser de utilidad al resto de compañeros, me lo puedes enviar para compartirlo a: numismaticavisual@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mejora de la presentación para cartones de monedas

  1. monedasdelmundo dijo:

    La verdad que es todo un trabajo pero quedan muy bien presentaddos.

    Os habéis pensado que hay hojas para cartones (en el hueco para colocar el cartóncillos en la parte inferior hay una ranura, no en todas las marcas) que realmente están diseñadas para poner la solapita que sobresale de los cartones para grapar hacia abajo. Poca gente lo piensa, pero es que realmente al final quedan mejor en las hojas diseñadas de esta forma.

  2. Fco. Beltrami dijo:

    Me gusta mucho toda tu información

    • jeroja6 dijo:

      Me alegra que te guste, es una motivación para mi saber que mantener este blog actualizado día a día, es valorado por los que lo seguís.
      Jesús

  3. Erik dijo:

    Cada día abro el ordenador esperando ver las novedades que nos ofreces. Muchas gracias por tu excelente trabajo; no sé que haríamos sin tu página. Saludos

  4. Efren dijo:

    Los coleccionistas son unos genios, lo que no piensan las marcas lo hacemos nosotros mismos.

  5. EVELIO dijo:

    Muy buena idea, queda muy bien presentado, y barato hacerlo, me gustaria hacerselo a mi colección, aunque necesitaria mucha paciencia y tiempo si tengo que empezar ahora. Felicitaciones por las grandes ideas de los colegas coleccionistas y gracias a esta página por informarnos y compartir ideas y diseños.

  6. Salvador Garcia dijo:

    Jesus , gracias por compartir las experiencias y excelentes aportes de otros coleccionistas. insisto, si me puede alguien ayudar a obtener monedas de europa, para mi es muy dificil desde aca donde vivo, centro america. algun coleccionista que quiera apoyarme en la compra de monedas y enviarmelas. escribir a sagarcia54 @hotmail.com, graciassssssss.
    yo pago costo y envio, mas cualquier cargo por compra.

    • Yuliana dijo:

      Hola! te acabo de mandar un correo 🙂 te entiendo y si quieres puedo ir al Banco de España k es donde suelo ir y mandarte las monedas de España 🙂 no es toda Europa pero algo es algo ! si alguien mas necesita no tengo problema en enviarselas! saludos

  7. Salvador Garcia dijo:

    Gracias Yuliana, te escribire del email. saludos
    y a todos los numismaticos que se interesan por el desarrollo de esta cultura ( solo ella se ha puesto a la orden)

  8. ulises dijo:

    Muy bueno y gracias por brindar tu trabajo desde ya muchas gracias

Deja un comentario