Australia. 2 dólares a color homenaje a Isabel II en circulación

La Royal Australian Mint suele acuñar todos los años una serie de monedas, dedicadas a distintos motivos, con faciales de 20 y 50 centavos , y 1 y 2 dolares, en idénticos metales a las que circulan, y a pesar de todo esto son monedas de colección, pues éstas solo se emiten en pequeñas cantidades y presentadas en carteras o coincards, destinadas exclusivamente a coleccionistas.

La moneda que os voy a presentar en principio iba a ser una de estas, pero como forma de incentivar la numismática entre sus ciudadanos, van a «colar» entre las monedas circulantes 2 millones de estas para que sus ciudadanos las busquen en el cambio y las guarden como recuerdo, algo que ya han hecho en alguna otra ocasión.

2 dolares 60 años coronacion

Esta moneda de 2 dólares rinde tributo al  60 aniversario de la coronación de Su Majestad la Reina Elizabeth II, representando en su anverso la Corona de San Eduardo rodeado de círculos en color púrpura.

Aprovechando esta nueva entrada dedicada a una moneda australiana, os voy a dejar enlace al último catálogo de la Royal Australian Mint en el que podéis ver las últimas novedades de esta ceca.

catalogo australia

Enlace al catálogo. (Tarda un poco en cargar, son más de 7 MB)

Esta entrada fue publicada en Australia, Catálogos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Australia. 2 dólares a color homenaje a Isabel II en circulación”

  1. ale dice:

    Muchas gracias!! un abrazo desde Buenos Aires.

  2. Salvador Garcia dice:

    muy interesantes monedas. alguien puede indicarme como puedo obtenerlas, estoy en Centro america, y me pueden escribir a mi email sagarcia54@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.