Canadá. 25 centavos 2013 “The War of 1812 – Laura Secord″

El Banco de Canadá puso en  circulación ayer 24 de junio,  la quinta y última moneda circulante dedicada a la guerra de 1812 “The War of 1812″. En esta ocasión es una moneda de 25 centavos que rinde homenaje a una de las heroínas de esta guerra, Laura Secord.

Como todas las emitidas de esta serie, las de 25 centavos cuentan con dos versiones iguales, con la única diferencia de que en una la hoja de arce aparece coloreada y en la otra no.

25 cent laura

Características de las monedas

Metal: Acero niquelado
Diámetro: 23,88 mm
Peso: 4,4 g
Fecha de emisión: 24 de junio 2013
Volumen de emisión: Desconocido

Para conocer el resto de esta serie, os dejo los enlaces a las entradas que publiqué de cada una de ellas cuando fueron emitidas. Donde conoceréis más sobre las monedas y los personajes representados en ellas.

2 dólares Fragata HMS Shannon

25 centavos  General Sir Isaac Brock

25 centavos Gran Jefe Shawnee Tecumseh

25 centavos Charles-Michel de Salaberry

Laura Secord

laura

Laura Secord ( née Ingersoll, 13 septiembre 1775 a 17 octubre 1868) fue una heroína canadiense de la guerra de 1812 . Ella es conocida por haber caminado 20 millas (32 km) de territorio ocupada por los estadounidenses en 1813 para advertir a las fuerzas británicas de un ataque estadounidense inminente. Su contribución a la guerra era poco conocido durante su vida, pero desde su muerte, ha sido honrada con frecuencia en Canadá. 

La historia de Laura Secord ha adquirido connotaciones mitológicas en Canadá, hay muchas versiones adornadas de la historia. Secord ha sido objeto de libros, poemas y obras de teatro.

sello

Desde su muerte, en Canadá le han rendido diversos honores, como las escuelas con su nombre, monumentos, un museo, un sello conmemorativo, y una estatua en el monumento de Valiant en la capital canadiense.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.