España. Estuche valores Proof 2013

Con fecha 10 de junio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público el Euroset 2013 en acabado“proof”.

La colección se compone de las ocho monedas circulantes regulares de 2013 más la de 2 euros conmemorativa dedicada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acuñadas de manera artesanal, con cospeles y troqueles especialmente tratados para obtener la máxima calidad, la calidad proof.

cartera proof españa 2013

Otro dato a tener muy en cuenta es su volumen de emisión, que aunque se anuncia de un máximo de 5.000 carteras, en los dos últimos años no se han llegado a emitir ni la mitad.

El precio de venta recomendado, IVA incluido, es de 65 euros y ya se puede adquirir entre otros sitios en la Tienda de la FNMT y en López Filatelia & Numismática.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a España. Estuche valores Proof 2013

  1. José Antonio dijo:

    Uff se han pasado con el precio. Si no recuerdo mal el año pasado la del año pasado era más barata y entraban las dos 2CC: 10º aniversario del euro y la Catedral de Burgos. Encima la calidad de las proof de la fnmt deja mucho que desear. Saludos

  2. Javier Lopez dijo:

    Hola a todos los coleccionistas, soy de Lopez Filatelia & Numismatica , el precio de venta es de 65€ con Iva incluido.
    La FNMT tiene un error y lo vende a 70€ con IVA.

  3. Patxi dijo:

    Nuestra FNMT, en la confeccion de monedas para colecion, son un poco chapuceros
    tanto en Prof, como las carteras Bu, y otras emisiones. ¿ a pero para cobrar ya andan mas finos?. Hay que ver algunas cecas europeas las maravillas que hacen,y mas baratas.

    • Miguel dijo:

      patxi, no estoy de acuerdo contigo, yo tengo varias de colección de las de 10 euros y son muy bonitas, el tema del precio no te lo discuto, pero ya se sabe que aquí nadie trabaja por amor al arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.