Kazajistán. 50 tenge 2013 “Erizo de Brandt”

Una de las series de monedas más interesantes que se está emitiendo en los últimos años es la que Kazajistán está dedicando al “Libro rojo de Kazajistán”, este libro recoge una lista de especies raras de animales, plantas y hongos en peligro de extinción en este país. El libro cuenta con tres ediciones, la última de las cuales fue publicada en 1999. 

Acaba de ser emitida la octava moneda de esta colección dedicada al Erizo de Brandt. Con un facial de 50 tenge, esta moneda es circulante y en la misma se representa por una cara al erizo en posición normal y por la otra enrollado en posición de defensa.

erizoreal

Características de la moneda

Denominación: 50 tenge 
Metal: Níquel
Peso: 11.17 g 
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 100.000

Erizo de Brandt

50 tenge erizo

El erizo de Brandt (Paraechinus hypomelas) es una especie de mamífero erinaceomorfo de la familia Erinaceidae. Es una especie de erizo del desierto originaria de Oriente Próximo y Asia Central.

El erizo de Brandt tiene aproximadamente el mismo tamaño que el erizo común (un peso de 500-1.000 g y una longitud de 25 cm), pero tiene unas orejas característicamente grandes, similares a las del erizo orejudo; y es un corredor mucho más rápido debido a su ligera protección de púas (que sin embargo, es más densa que la del erizo orejudo). A diferencia del erizo orejudo, es predominantemente nocturno y prefiere defenderse enrollándose en una bola, aunque también puede utilizar el ataque «saltador».

Texto: Wikipedia

Si quieres iniciar o completar la colección, estas son las otras siete emitidas. 

emitidas 50 tenge

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.