Portugal. 2 € cc 2013 «Torre de los Clérigos»

Se confirma que la moneda de 2 euros conmemorativa que Portugal acuñe este año 2013 dedicada a los «250 Años de la Torre de los Clérigos», se emitirá el próximo 20 de junio.

La moneda en rollos será distribuida en los bancos portugueses, mientra que las carteras con las piezas en acabados BU y Proof  se pondrán comprar en la web de la INCM.

varios

Datos de la emisión 

Volumen de emisión:  500.000 en rollos / 15.000 en carteras calidad BU  / 10.000 en cartera  calidad proof

 Para los amigos portugueses que nos visitan o para los que tengáis previsto acercarse por el país vecino, os dejo este enlace a la entrada que publiqué en su día donde informé de los bancos donde se pueden conseguir rollos de monedas a su valor facial.

También os voy a poner un vídeo muy interesante para que conozcáis más sobre el proceso de fabricación de esta moneda.

Torre de los Clérigos

torre dos clerigos

La Torre de los Clérigos, así como la iglesia a la que pertenece, se encuentran en el casco antiguo de la ciudad de Oporto, Portugal. Realizada en granito, su altura supera los 75 metros, los cuales se pueden ascender gracias a la escalera interior de más de 240 peldaños.

Tanto la iglesia como la torre son obra de Nicolau Nasoni, uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad portuguesa. Comenzó a construirse en 1754 y se concluyó en 1763 a instancias de la Hermandad de los Clérigos Pobres.

Aunque la fachada de la iglesia esté profusamente decorada, la auténtica joya del edificio es su torre de 76 metros de altura a la que se puede subir para contemplar las mejores panorámicas de Oporto y sus alrededores. Gracias a su ubicación, en una de las partes más elevadas de la ciudad, es visible desde muchos puntos de Oporto, por lo que durante muchos años sirvió de referencia a las embarcaciones que navegaban por el Duero.

El lugar donde se encuentra la Torre de los Clérigos recibe el nombre del «cerro de los ahorcados» por ser éste el lugar donde se enterraban a los ajusticiados.

Al contrario que la iglesia, la parte exterior de la torre presenta un estilo menos abigarrado aunque sin alejarse demasiado del estilo propio del autor.

Fuente: Wikipedia

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Portugal. 2 € cc 2013 «Torre de los Clérigos»”

  1. Tamera Hyde dice:

    Tanto la iglesia como la torre son obra de Nicolau Nasoni, uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad portuguesa. Comenzó a construirse en 1754 y se concluyó en 1763 a instancias de la Hermandad de los Clérigos Pobres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.