Portugal. 2 € cc 2013 “Torre de los Clérigos”. Emitida

Como estaba anunciado, hoy está siendo distribuida de forma regular por los bancos portugueses la moneda de 2 euros conmemorativa 2013 que Portugal dedica a los “250 Años de la Torre de los Clérigos”.

Este año, según las primeras informaciones que tengo, los bancos están aplicando restricciones en la entrega de las monedas, atendiendo solo 10 monedas por persona, después de rellenar el impreso de solicitud correspondiente.

Ahora un aviso muy importante a los coleccionistas. Si estas monedas están siendo entregadas de 10 en 10, muchas de ellas van a tener esas huellas dactilares que tanto afean una moneda en calidad sin circular. Como consejo os diría que al comprarlas os aseguréis de que no tengan las huellas, aunque para algunos pueda parecer algo sin importancia, restará valor y vistosidad a vuestra colección. 

Aprovechando las imágenes hechas públicas por la INCM, de esta moneda en las tres calidades disponibles, he puesto las tres juntas en una imagen, para que veáis con claridad la diferencia entre una moneda para circulación, una en calidad BU y otra Proof. Recordad que las dos últimas se emiten en carteras.

2 euro torre clerigos

Datos de la emisión 

Volumen de emisión:  500.000 en rollos / 15.000 en carteras calidad BU  / 10.000 en carteras  calidad proof

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Portugal. 2 € cc 2013 “Torre de los Clérigos”. Emitida

  1. sannio10 dijo:

    Así es, esta mañana me han servido diez monedas -el máximo por persona-, en la sucursal de Évora del Banco de Portugal. Y las monedas las sirven con huellas dactilares, pues quien las suministra no usa guantes… Tal como ocurrió lo cuento por si es de utilidad para alguien.

  2. Emilio - chanpi dijo:

    En llamada al Banco de Portugal en Braga y Oporto, me indicarón efectivamente que solo sirven 10 monedas por persona, sin indicarme nada del formulario.

  3. sannio10 dijo:

    El formulario se rellena en el Banco.

  4. Oterix dijo:

    alguien me podria decir en que sucursales las sirven al público? me refiero, que sucursales hay que las sirvan? Muchas Gracias

Deja un comentario