Todo lo que sé sobre la cartera española TICC 2013

No tenía intención de escribir nada más con respecto a la cartera que la FNMT emitió en la pasada edición de la Tokyo International Coin Convention -TICC  2013 y que os presenté hace unas semanas en la entrada que publiqué y que podéis ver en este enlace. Pero creo que estoy en la obligación de aportar más datos y desmentir algunas cosas que se están diciendo y no son verdad, sobre todo después de los precios desorbitados que se están pagando por la misma, ahora mismo por encima de los 350 euros.

Hace unos días recibí un correo donde figuraba una carta, que supuestamente era la contestación que el departamento de comunicación de la FNMT daba a una persona que preguntaba sobre la cartera de la que hablamos, y que os muestro para que leáis. 

Carta FNMT

Después de leerla, y antes de dar a conocer su contenido, decido contrastar esta información. Consigo contactar con una persona que estuvo en la convención donde se vendió la cartera y después de hablar con él sobre el tema, me dice que no es cierto lo que se puede leer en la carta, además de contarme alguna anécdota.

Lo que contaré a continuación son los datos y situaciones reales sobre esta emisión.

La cartera TICC 2013 es un encargo que recibe la FNMT por parte de los organizadores de  este evento. Piden 500 carteras con los valores de circulación emitidos en España durante este año 2013, para vender entre los asistentes a esta convención numismática.

La totalidad de estas 500 carteras son llevadas y vendidas entre los días 2 al 4 de mayo, días de la convención, entre los comerciantes y coleccionistas que se dieron cita allí al precio de 35 euros al cambio. La FNMT no conserva ninguna de estas, insisto en que todas se vendieron allí.

En presencia de la persona que me contó todo esto y de otro compañero de este, que se encontraba allí, nadie abrió ninguna cartera y de hecho le extraña que conociendo el tipo de personas que visitaban la convención, alguien abriese alguna. Así pues podemos casi asegurar que las 500 carteras están intactas.

Como anécdota me contó que el señor  de la organización contó las carteras una a una, metiéndolas a continuación en una especie de bolsita de papel decoradas con motivos de atracciones de feria.

Como dije al principio, no tenía intención de contar todo esto, pero quiero que tengáis información veraz y contrastada, más aún sabiendo que sois muchos los que estáis intentando conseguir alguna.

Para finalizar esta entrada, lo voy hacer con un dato muy positivo. La cartera del TICC 2013 que se subastó en nuestro foro, alcanzó el precio de 376,90 euros, de los que más de 300 irán a beneficio de UNICEF. De nuevo GRACIAS a nuestro compañero Pico por esta iniciativa que le honra, y más en los tiempos que vivimos.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Todo lo que sé sobre la cartera española TICC 2013”

  1. Francisco dice:

    Gracias por la información.
    Aclara muchas dudas sobre el tema.
    Pero lo realmente difícil es encontrar las carteras a un precio razonable. Y más con lo que nos has contado que la mayoría se vendieron en Japón…..

  2. Pico dice:

    Gracias por la información y precisar que de la subasta de la cartera para Unicef fué el importe íntegro mas 0,10 € ; 377 euros que ya están ingresados para el programa concreto de la crisis de Siria: http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria
    Una de las condiciones era que si la subasta superaba los 300 € el importe íntegro se destinaba a Unicef

  3. Manuel dice:

    Buenas tardes Jesus, te acabo de escribir un email a «numismaticavisual@hotmail.com» con fotografías del envoltorio, por si quieres subir una foto a tu Blog.
    Muchas gracias por todo y hasta pronto.
    PD: te agradecería que me aclararas (dentro de tus posibilidades) la duda que te planteé en mi email, muchas gracias por anticipado.

  4. Lau dice:

    Gracias por las aclaraciones, es cierto que despeja varias dudas, aunque a decir verdad, yo misma buscando esta cartera a un precio razonable, pregunte a una numismatica en Japón llamada Ginza Coins, y ellos mismos me reconocierón que habian abierto las cinco carteras que tenian porque podian vender las monedas del interior a un precio mas alto que la cartera, me derivarón entonces a otra numismatica, y ellos si la tenian completa, pero solo tenian una, la pague con PayPal y se supone que la tengo de camino, este es mi testiomonio en cuanto a esta cartera, que espero que os sirva de ayuda.

    Gracias por la información y gracias por estar siempre informandonos, os sigo desde siempre, y siempre os seguire, ¡gran web!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.