Bélgica tendrá nueva serie de monedas euro en 2014

Parece que se ha puesto de moda lo de las abdicaciones en Europa. Después de la que vivió hace poco Holanda, ahora es Bélgica quien acaba de anunciar que su rey Alberto II hace lo mismo. El próximo 21 de julio abdicará en su hijo el príncipe Felipe de Brabante.

Esto como es previsible conllevará que todas las monedas belgas de circulación deberán ser renovadas en sus diseños. Como todos sabéis, en las ocho monedas de las que hablamos esta presente el retrato de Alberto II. Ahora aprovechando este cambio de rey esperemos que le echen un poco más de imaginación y no tengamos otra vez ocho monedas con la misma cara. Seguro que Bélgica tiene infinidad de motivos que representar en las monedas que las pueden hacer más atractivas a los coleccionistas y con las que difundir su arte, cultura, monumentos etc…

euros belgica 2014

Por último recordaros que en 2014 tendremos cinco nuevas series de monedas euro, Bélgica y Holanda tras abdicar sus monarcas, Andorra y Letonia por su incorporación a la zona euro y Vaticano que tendrá las primeras con la imagen del Papa Francisco.

Nos esperan muchas novedades, de las que como siempre os tendré puntualmente informados.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bélgica tendrá nueva serie de monedas euro en 2014

  1. ale dijo:

    Gracias por el aviso, habra que hacerse de nuevas series y mas paises que se suman, a renovar!!!

  2. Lorenzo dijo:

    será del 5, aunque el Vaticano con Francis 1

  3. Amos dijo:

    “…en 2014 tendremos cuatro nuevas series de monedas euro, ….” > cinco series nuevas: el Vaticano con el Papa Francesco !

  4. jeroja6 dijo:

    Tenéis toda la razón compañeros. Corrijo y añado Vaticano.

Deja un comentario