Francia emitirá 2 monedas de 2 € cc en 2014

Se ha dado a conocer que Francia tendrá dos monedas de 2 euros conmemorativas en 2014, algo a lo que vamos a tener que ir acostumbrándonos. Simplemente se conocen las fechas aproximadas de emisión y los motivos a los que estarán dedicadas.

La primera conmemorará un motivo bélico, el «70º Aniversario del dia D», en alusión al comienzo de la batalla de Normandia. La fecha prevista de emisión es el primer semestre de 2014, que bien podría ser el 6 de junio, fecha del dia D.

dia d

La segunda que se emitirá en el segundo semestre de 2014, estará dedicada al «Día mundial contra el SIDA», que se celebra el 1 de diciembre y quizás quieran hacer coincidir este día con la emisión de la moneda. Esta moneda puede que tenga una versión coloreada, algo que haría que fuese la primera de la colección de 2 euros conmemorativos emitidos por una ceca de la zona euro. Los rumores apuntan  a que se venderían a un precio superior a beneficio de Sidaction, asociación francesa de lucha contra el SIDA. Lo que si  tendrá esta moneda es versión Proof.

  2 euro sida

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Francia emitirá 2 monedas de 2 € cc en 2014”

  1. sannio10 dice:

    Quizá la versión coloreada se venda en carteras o como acuñación especial. No creo que el BCE permita esa garambaina -discúlpenme si llamo así a las monedas coloreadas- en una moneda circulante distribuida en rollos. Pero, claro, todo es posible en este mundo donde, como es sabido, los burros vuelan y las casa de moneda son un negocio, como cualquier otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.