Argentina. 5 pesos 2013 «Copa Mundial FIFA 2014»

Después de buscar información sobre la moneda que os voy a presentar, he llegado a la conclusión, aunque no hay información alguna de ella en español, de que esta moneda es completamente oficial, a pesar de que no hay ninguna referencia a ella ni siquiera en la web del Banco Central de la República Argentina,  país a la que pertenece, supongo que en los próximos días o semanas será presentada a los coleccionistas.

Esta moneda Argentina está dedicada a la «Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014»,  su facial son 5 pesos, está acuñada en plata de 925 y en calidad proof.

5 pesos argentina

Características de la moneda

Valor facial: 5 pesos
Calidad: Proof
Metal: Plata 925
Diámetro: 33.0 mm

Como sé que hay muchos compañeros argentinos que siguen el blog, si alguno tiene más información, le agradeceríamos que la comparta. 

Selección de fútbol de Argentina

seleccionLa selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990) y por supuesto es uno de los serios aspirantes a ganar el mundial de la FIFA 2014 a disputar en Brasil.

Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Argentina. 5 pesos 2013 «Copa Mundial FIFA 2014»”

  1. Ramón A Armendariz V dice:

    EN ESTA PAG VENDEN LA MONEDA, SUERTE Y GRACIAS PORTODA LA INFORMACION. SALUDOS DESDE MEXICO DF.

  2. ale dice:

    Aqui en Buenos Aires no hay ningun dato oficial aun sobre la noticias, seria lamentables enterarse por medio de otro pais primero…

  3. Ramón A Armendariz V dice:

    https://www.mdm.de/1384847
    AQUI ESTA EL ENLACE, DONDE LA VENDEN. SUERTE.

  4. guillermo burlando dice:

    Aparentemente aún en la Aduana, esperemos salga a la venta en ARgentina antes del Mundial 2014

  5. Yo la estoy buscando porque la vi en el website del Canada Mint http://www.mint.ca/store/coin/2014-fifa-world-cup-braziltrade-4coin-subscription-prod1730033#.U179c1fN4TA. Queria ver si en Argentina se conseguia a un precio similar o mejor, pero me parece que voy a tener mas suerte aqui en Canada.

  6. Luis dice:

    Hola, en la web del banco central de argentina (http://www.bcra.gob.ar/), en la parte de Emisiones Conmemorativas de Monedas y Billetes, se pueden ver mas detalles de esta moneda. Se acuñaron en España, y la tirada fue de solo 500 unidades

  7. Lilana dice:

    Decian que iban a traer mas, pero tengo entendido que cuando llegaron estaban mojadas entonces las devolvieron eso es lo que llego a mis oidos y la reserva que cada uno habia hecho y cuando fua al Banco Central a buscarla ya no habia mas es porque los comerciantes de mas plata las compraron todas y el Banco no respeto las habia encargado cada uno, fue una sinberguenzada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.