Conoce la Sala Numismática del Banco Central de Nicaragua

El objetivo de esta Sala Numismática es compartir con los visitantes, el patrimonio numismático que el Banco Central de Nicaragua ha recopilado desde su fundación en 1960.

Asimismo, la sala Numismática proporciona a los visitantes datos históricos relacionados con la época en que circularon las monedas y billetes, y, contribuye a la formación cultural de cada uno de ellos y en especial de los estudiantes de los diferentes colegios del país.

nicaragua

De esta colección, un total de 14.494 corresponden a piezas de Nicaragua. Actualmente se muestran billetes, monedas y fichas que han circulado en este país desde tiempos precolombinos hasta nuestros días. Se incluye también una muestra de las medallas y monedas conmemorativas acuñadas por diferentes motivos.

La colección Numismática del Banco Central de Nicaragua está conformada por 31.051 piezas entre billetes, monedas, fichas y medallas, las cuales han sido utilizadas en diferentes países y en diferentes épocas.

Para los que nos queda un poco lejos esta exposición, os pongo un vídeo que nos deja una pequeña muestra y explicaciones de lo que allí se puede ver.

Esta entrada fue publicada en Nicaragua, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conoce la Sala Numismática del Banco Central de Nicaragua

  1. Jorge Mata S dijo:

    Colecciono billetes de Nicaragua. Me podrisn onformar cuales fueron las series que emitio El Banco Central de 1984 a 1987. Por denominacion. Por ej los de 10 cordobas, serie F
    A, FB, entre otros. Agradezco su respuesta.

    • jeroja6 dijo:

      Poco te puede decir sobre el tema que me planteas, pues lo desconozco.
      Si alguien conoce la respuesta, le agradeceríamos la información.

  2. DAMARYS VALLECILLO dijo:

    MIL GRACIAS X LA INFO ME HA CERVIDO DE MUCHO PARA MI TAREA, EN REALIDAD ES MUY BUENA INFORMACION…
    GRAX

  3. Fabio dijo:

    Hola! tengo una medalla hecha en Suiza que tiene la imagen de A Somoza. Me gustaría saber mas de ella, no encontré ninguna información en la web. Paso mas datos: es circular, inscripciones: paz, soberanía, independencia, 1978 y triangulo en la parte central con montañas y sol. El otro lado: Presidencia de la República de Nicaragua, A. Somoza y en la parte central imagen de un señor con anteojos. En el borde se lee Swiss Made. Carpe Diem Medallion. En un lado se aprecia tambien un pequeño sello que dice 929 JP, creo que se refiere al material que sería plata. Algún dato mas sobre esta medalla se los agradecería.

Deja un comentario