Conoce los euros de Letonia en vídeo

Dentro de la campaña informativa que Letonia ha comenzado, con objeto de que sus ciudadanos vayan conociendo las monedas euro que comenzarán a utilizar, de forma oficial, desde el próximo 1 de enero, han realizado un vídeo que se está mostrando en concurridos sitios del país, como estaciones de metro y grandes centros comerciales.

En este vídeo, que es el que aquí os muestro, podemos ver con todo lujo de detalles las ocho monedas corrientes de circulación, incluidos sus cantos.

euros letonia

Datos y curiosidades

 400 millones de monedas de distinto valor nominal serán acuñadas durante el primer año. Su peso total será de 1.600 toneladas. El valor total asciende a 98 millones de euros. Este enorme volumen de monedas se enviarán, desde Alemania, país en el que están siendo acuñadas, hasta Letonia en 15 barcos, dentro de 70 contenedores.

El suministro de euros a las entidades bancarias se iniciará a partir del 1 de noviembre. Desde el 10 de diciembre en adelante, los residentes podrán adquirir el pack de inicio o Starkits de las monedas euro.

Esta entrada fue publicada en Letonia, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Conoce los euros de Letonia en vídeo”

  1. Ricardo Artigas dice:

    Exelente publicacion felicitaciones!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.