Holanda. 5€ 2013 «100º Aniv. Palacio de la Paz en La Haya»

Hace unas horas que acaba de ser puesta a la venta en la web de la KNM (ceca holandesa), la primera moneda de 5 euros de Holanda en la que aparece el nuevo rey Guillermo Alejandro en una de sus caras, en la otra encontramos el motivo al que está dedicada esta moneda que conmemora el «100 Aniversario del Palacio de la Paz en La Haya».

5 euro lahaya

coincard holanda

Características de la moneda

Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros
Volumen de emisión: 220.000 circulación incluidas Coincard en esta calidad

Esta información corresponde a la moneda base o de circulación. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), en rollo etc….. Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la KNM .

También hay un vídeo, subido por la KNM, de unos segundos, en el que podemos apreciar una de estas monedas en calidad Proof.

Palacio de la paz en La Haya

palacio

El Palacio de la Paz en la Haya alberga una serie de instituciones judiciales internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la famosa Biblioteca del Palacio de la Paz, así como la Academia de Derecho Internacional de la Haya, que atrae cada verano a estudiantes de derecho de todo el mundo. Fue inaugurado en 1913. Desde 1946, alberga a su vez el Tribunal Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de la ONU.

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.