Diseño ganador de la moneda 2 € cc Eslovaquia 2014

El pasado 24 de abril el Banco de Eslovaquia convocaba un concurso para el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa que se emitirá en 2014, bajo el motivo de  “10º Aniversario de la Entrada de la República Eslovaca en la Unión Europea”.

Se presentaron un total de 24 diseños de 11 diseñadores distintos. La cifra de diseños presentados os puede parece muy baja , pero si tenemos en cuenta que las bases del concurso se publicaron sólo en eslovaco y que el diseño tenía que ser presentado obligatoriamente en un molde de yeso, se explica la baja participación.

De entre todos los presentados la ganadora ha sido Mária Poldaufová, que verá como su diseño es acuñado en la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovaquia pondrá en circulación en abril de 2014.

Veamos el diseño ganador y los que quedaron en segunda y tercera posición. Por cierto, veréis que el diseño que ha quedado en segunda posición también pertenece a Mária Poldaufová, con lo que podríamos decir en términos deportivos, que ha hecho doblete.

Diseño ganador: Mária Poldaufová

2 e 2014

 Diseños elegidos en segunda y tercera posición obra de:

             Mária Poldaufová                             Branislav Ronai

2 e 2014 2y3         

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.