Estados Unidos. Candidatos al “Native American Dollar” 2014

El diseño de la moneda de un dólar dedicada a los nativos americanos en 2014 más  conocida como “Native American dollar” está en su proceso final. De entre los siete diseños seleccionados que vemos abajo, saldrá la futura moneda que los coleccionistas podremos conseguir el próximo año.

bocetos

El tema elegido para el diseño de estos bocetos, es la hospitalidad del nativo americano que ayudó a asegurar el éxito de la expedición Lewis y Clark.

La expedición de Meriwether Lewis y William Clark (1804- 1806), fue la primera expedición terrestre que, partiendo desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del Pacífico y regresó.

Con objeto de haceros mas participes del blog, intentaré de vez en cuando incluir una encuesta en las entradas, así además, al ver el resultado de los votos, podréis conocer el gusto de los demás compañeros coleccionistas.

Aquí tenéis la primera , en la que podéis elegir cual es el diseño que os gustaría que se representase en la moneda del año que viene de la Native American Dollar 2014.  

Encuesta finalizada

encuesta

El diseño que será finalmente representado en la moneda lo podéis conocer aquí.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Estados Unidos. Candidatos al “Native American Dollar” 2014”

  1. Salvador Garcia dice:

    una buena noticia, saber de forma anticipada la moneda que tendremos el proximo ano, y aun no han salido, todas de los expresidentes? o sea que debemos esperar mas tiempo para completarla. andan circulando como cuatro monedas de dolar diferentes a la mostrada a la par de las proyectadas, incluyendo una de un pito o flauta, una india sembrando, yla de esa india. asi estamos. bien por los que nos gusta la numismatica. saludos y gracias por la informacion. les envio un abrazo desde El Salvador (dolarizado)

  2. ale dice:

    Muy lindos diseños!! muy buena iniciativa el poder votar, sin dudas la mejor pagina es la suya Jesús.

  3. Victor C. Huerta dice:

    Gracias por darnos la oportunidad de votar en la pagina, esto hace que cad dia sea mejor. Felicidades!!!

  4. Salvador Garcia dice:

    pues que alejados estuvimos los que votamos ( yo lo hice por la SIETE), y la que tomaron como a utilizar fue la MENOS VOTADA, jajajajaja que contradictorio, la mas votada en esta encuesta, no fue de acepatcaion para los organizadores, creo que los numismaticos buscamos, belleza, mensaje y sobre todo identidad, en las monedas. saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.