Finlandia. 5 € bimetálicas 2013 “Savonia y Carelia»

Dos nuevas monedas de 5 euros bimetálicas serán emitidas por Finlandia el próximo 30 de septiembre, pertenecientes a la segunda serie de monedas dedicadas a sus regiones, en las que en cada una de ellas se representa un edificio o construcción representativa de la región.

Una de las monedas esta dedicada a la región de Savonia, en la que en una de sus caras se representa una de las torres del Castillo de San Olaf y una rama de serbal, árbol típico del norte de Savonia., en la otra cara podemos ver el escudo de la región.

5 eurofi1

La otra, dedicada a la región de Carelia representa la planta de energía eléctrica situada en la ciudad de Imatra. Al igual que en la anterior, en su otra cara figura el escudo de la región.

5eufi2

Características de las monedas

Valor facial: 5 euros
Metales: Aluminio-Bronce y Cobre-níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 gr
Volumen de emisión: 55.000 BU y 10.000 Proof
Fecha de Emisión: 30 de septiembre
Diseñadores: Nora Tapper y Petri Neuvonen

A los interesados en esta serie una recomendación. La tienda de la Mint of Finland está vendiendo a facial y sin gastos de envió, dentro de la Unión Europea, las monedas de 5 euros bimetálicas de esta serie y de alguna anterior, siempre que se compren en bolsas de 10 unidades. El 30 de septiembre también se incluirán en esta promoción las que os acabo de presentar.

Aquí puedes conocer las otras cinco emitidas de esta serie. Satakunta Islas Aland y Finlandia del Sudoeste  Lapland  Uusimaa

Castillo de San Olaf 

castillo

 Planta de energía eléctrica en Imatra

presa

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Finlandia. 5 € bimetálicas 2013 “Savonia y Carelia»”

  1. Victorhr37 dice:

    Aparte de las tres que se comentan, se emitieron otras 2 a finales de 2012 (Lapland y Uusimaa). Con lo cual estas dos son la 6ª y 7ª de la serie

  2. jesus vazquez dice:

    Cual falta y cuando saldra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.