2€ conmemorativos 2013 “200 Años del Reino de Holanda”

Desde primera hora de la mañana, la ceca holandesa KNM ha presentado y puesto a la venta, su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2013, dedicada a los “200 Años del Reino de Holanda”, en la que aparece el perfil del rey Guillermo Alejandro, y siguiendo la cinta que forma este dibujo, encontraremos la efigie de los siete príncipes de los Países Bajos, dando forma a una moneda realmente original.

2eruoccholan2013

La moneda que se acaba de poner a la venta, no será emitida oficialmente hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se enviaran los pedidos registrados en la web de la KNM.

La presentación de esta moneda, nos ha descubierto que existen múltiples versiones de la misma, que os voy a ir presentando. Aunque ya os adelanto que la más innovadora, en la que se representa la parte del lazo que forma la silueta del rey Gullermo Alejandro en color naranja, ya está agotada, así como la de calidad proof.

Veamos las distintas posibilidades en las que podemos conseguir esta moneda.

Moneda corriente de circulación.

El volumen de emisión de esta moneda será de 3,5 millones, que principalmente serán distribuidas por los bancos en bolsas. La web de la KNM tiene a la venta 5.000 rollos de 25 monedas, que supuestamente vendrán en mejor condición, pues en los rollos están más  protegidas, al no golpearse entre ellas como ocurre con las bolsas.

roll

Coincard 

En Coincard se venderán 25.000 unidades.

coinc

Calidad Proof

De esta se emiten 10.000

pro

Moneda a color 

Para conseguir una de estas, hay que comprar un set, que trae tres monedas, una en calidad proof y otras dos en calidad BU, todas ellas coloreadas. De este conjunto solo se han emitido 1.500 unidades.

conju

2eucol

Resaltar que esta es la primera moneda de 2 euros conmemorativa, en la que una ceca la emite ya coloreada, algo que no habíamos visto hasta la fecha y con la que dada su baja tirada se va a especular y mucho.

Os dejo enlace a la tienda de la KNM donde podéis ampliar toda esta información. 

Quiero añadir una experiencia personal con esta tienda. Los envíos los hacen por correo ordinario y los cobran como si fuese certificado. Tenedlo en cuenta si tenéis intención de hacerles alguna compra.

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2€ conmemorativos 2013 “200 Años del Reino de Holanda”

  1. guille dijo:

    Donde esta el set de la que viene con color? No lo encuentro. Gracias de antemano

  2. guille dijo:

    O sabe alguien por cuanto se vendían estos set?

  3. Nacho Sebastian dijo:

    Hola.
    Me acaba de llegar el rollo de monedas y solo comentar que no ha llegado por correo ordinario sino por MRW.
    Un saludo.

Deja un comentario