Conoce el nuevo billete de 100 dólares USA

El pasado 8 de octubre los Estados Unidos pusieron en circulación su nuevo billete de 100 dólares y desde Numismática Visual voy a intentar que conozcáis en profundidad este billete, por un lado para los coleccionistas y por otro para los que suelen utilizarlos en su día a día, en especial los países latinoamericanos que están dolarizados.

También añado un vídeo en el que se muestran todas las nuevas medidas de seguridad adoptadas en el nuevo billete, con la idea de que no podáis ser engañados con billetes falsos, si es que nos visitas desde uno de los países donde se utiliza de forma habitual el dólar estadounidense.

100 dolares

Con el fin de mantener bajos los niveles de falsificación, el gobierno de los Estados Unidos continúa mejorando la seguridad de su moneda. El billete rediseñado de 100 dólares presenta dos características de seguridad avanzadas: La banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero. También incluye algunas características que son muy efectivas y que se utilizan en otras denominaciones de la moneda de los EE.UU., como la marca de agua y el hilo de seguridad.

No es necesario cambiar los billetes con el diseño anterior por los nuevos. Toda la moneda de los Estados Unidos seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida.

En este vídeo que podéis ver a continuación, se muestran todas las medidas de seguridad que presenta el billete, ademas de pueden ver algunas secuencias de su fabricación.

Por último también os dejo enlace a un documento PDF publicado por el Gobierno de los Estados Unidos, en español, sobre el nuevo billete.

Esta entrada fue publicada en Billetes, Estados Unidos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Conoce el nuevo billete de 100 dólares USA”

  1. Miguel dice:

    Se ve muy bonito, a ver si tengo oportunidad alguna vez de conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.