Misterio con la última cartera de Benedito XVI

Con objeto de traeros día a día las últimas noticias sobre emisiones numismáticas, suelo pasarme bastante tiempo en busca de información que compartir con los que me visitáis.

Esta tarea diaria empieza visitando durante unas horas los sitios más importantes a nivel europeo y mundial en información numismática, no solo a nivel de cecas y webs especializadas, también me gusta leer a los coleccionistas que se mueven por foros especializados de todo el mundo, aprendo mucho de sus experiencias y creo saber por donde se mueven los gustos de los que nos dedicamos a este apasionante mundo del coleccionismo de monedas. 

Ahora vamos al kit de la cuestión. En los últimos días vengo observando como multitud de coleccionistas, suscriptores a las emisiones vaticanas, de distintos países europeos, se están quejando de que no han recibido la última cartera de Vaticano con la serie de monedas euro de circulación, correspondiente a este 2013 y última en las que aparece el Papa Benedicto XVI.

Vaticano2013

Muchos de ellos, coleccionistas de distintos países europeos, se han puesto en contacto con el UFN – Ufficio Filatelico e Numismatico , interesándose por la demora en la llegada de este articulo, cuando ya habían recibido la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a la Sede Vacante que fue emitida posteriormente.

La respuesta que se les está dando a estos compañeros, es que la cartera está agotada y que no se la pueden servir, incluso cuando a alguno ya se la han cobrado. Yo personalmente puedo decir como suscriptor de Vaticano que a mí tampoco me han enviado la cartera que reservé en su día y además tengo un amigo en mí misma situación.

Después de lo que os he contado podemos pasar al terreno de las hipótesis, que creo que pueden ser dos bastante probables.

La primera, que como se les ha acumulado el trabajo por haber tenido que emitir más de las monedas previstas, tras la renuncia de Benedicto XVI, han optado por darles todas las carteras a los comerciantes, ahorrando así tiempo al no tener que hacer miles de envíos individuales.

La segunda, y más preocupante para los coleccionistas que no tenemos esta cartera, es que dejasen de acuñar estas monedas para ponerse con las dos conmemorativas de 2 euros que les ha tocado acuñar este año, las dedicadas a “Sede Vacante” y la de “XXVIII Jornadas Mundiales de la Juventud Río de Janeiro 2013″, aparte de otras emisiones especiales no previstas a principios de año.

 Todo esto puede implicar que la última cartera de Benedicto XVI haya tenido un volumen de emisión muy inferior a las de otros años, que suelen rondar las 85.000. Con lo que estaríamos hablando de otra cartera o serie de monedas difícil de conseguir.

Ahora os dejo el turno a vosotros que sois suscriptores a Vaticano, para que podamos saber más con la experiencia de todos. Os pido que dejéis vuestros comentarios sobre si habéis recibido esta cartera, no la habéis recibido, os la han cobrado pero no os la han enviado, que método de pago utilizasteis…..

También nos puede ayudar, si sois comerciantes, saber si os han enviado las mismas unidades que en años anteriores o menos. Cualquier dato nos puede ayudar a saber más sobre lo que realmente ha sucedido. 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Misterio con la última cartera de Benedito XVI

  1. Federico Fermín dijo:

    A mi aún no me ha llegado y me la han cobrado en Junio.

  2. Efren dijo:

    Hace ya un tiempo que me llego y pague con visa.
    Saludos

  3. kirilin dijo:

    a mi ya me llegó hace un tiempo y la tenia pagada con un giro postal que envie por email y correo certificado.

  4. Guille dijo:

    Yo ya la tengo, comprada a un comerciante y las que sobraron repartidas. Espero que no sea complicada de conseguir para el resto.

    • Agustin Manuel dijo:

      Yo ya la he recibido, pagé por giro postal ingresado el 23/04,y recibido el 20/09, después de dos cartas de reclamación. Soy suscriptor desde hace 25 años

  5. Rubenay dijo:

    La verdad que no me acordaba si me había llegado o no, he mirado y si, me llego hace unos meses ya. Lo que si que me llego ayer es la coincard de 50 cts. que yo pensaba que me había llegado antes, junto con la cartera.

  6. El arcón del coleccionista dijo:

    Yo compré la cartera a un comerciante cuando salió, sin ningún problema tenia las que había pedido al mayorista
    Vaticano funciona muy mal, 10 suscripciones a sellos en nuestro grupo, cargados durante 2 años en tarjeta Visa y sin recibir los sellos. Varias cartas y correos enviados sin respuesta

  7. Rul1 dijo:

    Yo se la compre a un comerciante por eBay sobre los 55€. Espero que no se disparaté la cosa. Al final siempre nos sangran a los coleccionistas…

  8. julula dijo:

    Hola,
    Las pedimos en Abril y las pagamos por giro postal. Yo la recibí a principios de Junio y mi mujer la recibió a final de Junio.

  9. Eltorista dijo:

    Yo no tuve ningún problema, la pagué por giro postal hace algo mas de dos meses y la recibí hace como un mes, la q si me ha tardado mucho es la de sedé vacante, pero la recibí la semana pasada ya, y hoy ya he remitido la orden de pedido para la de la juventud
    Un saludo

  10. Pablo dijo:

    Yo la pagué con giro postal en abril, y ahora, en Octubre, me dicen que está agotada…Me han cobrado los 21 euros de la Sede Vacante, y me han dejado 16 euros colgados….un desastre..

  11. Treyker dijo:

    Yo la mia la compré ya hace muuucho tiempo, en marzo o abril (no recuerdo bien) y la pagué por giro postal.
    Mandé el formulario como siempre por correo ordinario y no hace mucho tiempo la recibí en casa.

    Tengo otro amigo que pagó con giro y le llegó poco después que a mi. En cambio, otros dos que pagaron con VISA, siguen sin saber nada…

  12. pedro dijo:

    YO LA PEDI AL VATICANO Y ENVIE UN GIRO EN MAYO, TRAS 4 MESES DE ESPERA LLAME HACE 1 MES AL VATICANO Y ME ATENDIO ANNA CIRCHENELA LA ENCARGADA DE LA OFICINA Y ME DIJO QUE NO HIBA A PODER ENVIARLAS AL ESTAR AGOTADAS

  13. Ángel A. dijo:

    Un amigo suscrito a Vaticano me la compró y hace un mes y algo le llegó. Ya la tengo en casa.
    Me parece muy raro que si preveen acuñar 85000 carteras, luego hagan menos, no se

  14. kike dijo:

    A mi este año me ha tocado comprarla despues de ser cliente desde el 2003.Envie giro y me lo devolvieron, luego carta certificada junto a la de 2euros y despues de varios mails me han dicho que estan agotadas y que me olvide al menos no me la cobraron pero en la de 2euros me han cobrado lo que les ha venido en gana.
    Un saludo
    Kike

  15. olmo dijo:

    yo recibí en tiempo y forma las 4 carteras de mi suscripción, soy socio hace mas de 30 años
    en cambio no he recibido las de sede vacante

  16. Pablo dijo:

    Ya que estan averiguando esto, quiero hacer este comentario, una amiga viajo al Vaticano y me las trajo pero saben cuanto las pague 120 euros, como son las unicas que tengo me parecio un poco caraalguno de ustedes me puede decir si ese es el precio. Desde ya muchas gracias

  17. José dijo:

    Aprovecho para preguntar: ¿Qué hay que hacer para ser subscriptor de las emisiones vaticanas? Gracias

    • jeroja6 dijo:

      Vaticano tiene lista de espera para admitir a nuevos suscriptores, pero os aconsejo que les escribáis a “order.ufn@scv.va” interesándoos en la compra de material de coleccionismo. Os ofrecerán sellos, le compráis alguno y les comentáis que también os interesan las monedas.
      Saludos y suerte.

  18. Manu16j dijo:

    Hola amigos, por si os sirve de algo, os voy a contar mi historia con esta Cartera del Vaticano:

    Como socio que soy del Vaticano, recibí la carta con la orden de pedido a principios de Mayo, pues bien, cubri los datos y como en la orden indicaban que los pagos con tarjetas de crédito estaban momentaneamente suspendidos, pues me decicí a hacer un Giro Internacional el 13/05/2013 (37 Euros + 2,49 de tasas = 39,94 Euros).

    Una vez con el justificante en la mano, trate de enviar por email escaneadas, la orden de pedido y el giro muchísimas veces y los emails siempre, siempre, siempre me venían de vuelta, seguro que os sonarán estos mensajes:

    “Gentile Cliente, La informiamo che il servizio di assistenza clienti tramite posta elettronica è momentaneamente sospeso per motivi tecnici ….”

    Lo intenté durante varios días, también a través del fax y no había forma, seguramente lo tenían desconectado, con lo cual decidí enviar por Carta Certificada las dos cosas, esto suceció el 30/05/2013.

    De vez en cuando entraba en la web de Correos para saber si habían recibido ya la carta o el giro postal y nada de nada, lo único que aparecía era esto:

    Carta Certifiada: 05/06/2013 —> Llegada a la Oficina Internacional de destino
    Giro: 13/05/2013 —> En tránsito

    El 05/07/2013, después de seguir intentándolo infructuosamente por email y fax en repetidas ocasiones, hice una reclamación en mi oficina de Correos, para que por lo menos se preocuparan de saber que pasaba con el giro y que en el peor de los casos, me devolvieran el dinero … pues cual no fué mi sorpresa que a finales de Julio un buen día, llegó el cartero a mi casa con un paquete del Vaticano y una vez abierto, allí estaba la Cartera y la Coincard.

    Lo curioso del tema, es que hasta el 08/08/2013 (ya recibidas las monedas), no figura como entregado el Giro en la web de Correos ¡¡¡alucinante!!!

    Giro: 08/08/2013 —> Entregado.

    En ese medio tiempo, hasta llegué a pensar que iba a tener la “suerte” de recibir las monedas y aun por encima, recuperar el giro … eso si que ya sería un auténtico milagro je je je.

    Por supuesto, días más tarde recibí la típica carta que te envían los de correos cuando ya saben que todo está OK.

    Pues eso es todo, saludos cordiales de Manuel y hasta la próxima.

  19. RAMON ANTONIO dijo:

    YO LA COMPRE DIRECTAMENTE EN UNA TIENDA EN BARCELONA, EL COSTO FUE DE 85 EUROS, EN MAYO PASADO.

  20. Pedro dijo:

    En EBAY Alemania, se pueden conseguir por entre 50 y 60 euros, menos incluso, con un poco de suerte.

    Saludos

  21. Lucentum dijo:

    Yo estoy suscrito a dos (a nombre de mi mujer y mía) desde hace muchos años (2002). Siempre había pagado con visa y nunca había tenido problemas. Este año como indicaban que con visa no se podía pagar lo hice con giro postal en dos días distintos (finales de abril). Hasta muchos meses después no aparecía en correos como cobradas ambas. Pero me enviaron una y no la otra. Reclame y me indican que ya no quedan, que no me la envían. Reclame de nuevo diciendo que a amigos que la pidieron después que yo, se la han enviado ( es cierto). Y no me han contestado
    Saludos a todos

  22. Lazaro dijo:

    Eu recebi a minha em Julho e paguei por cheque bancário em Abril

    O e-mail deles não funcionava, optei então por envio de cheque em correio registado. Normalmente pago com Visa.

  23. sannio10 dijo:

    Todas las emisiones del Vaticano se están despachando con retraso, debido, como advierten el la página web, a la sede vacante y al inicio del nuevo pontificado. No tuve problemas con las divisionales 2013, pero sí con la € 2 y con la € 5 de la SV, que todavía no he recibido. Tampoco la más reciente € 5 del papa Bergoglio.

  24. nightwish dijo:

    Hola, quiero empezar a coleccionar estas monedas del Vaticano pero no sé dónde tengo que apuntarme (como he visto que muchos hacéis). Agradecería si alguien me puede dar información.

    Muchas gracias y un saludo

  25. jeroja6 dijo:

    Desde Vaticano me confirman la emisión integra de lo que estaba previsto, unas 85.000 carteras. A lo que no me responden, pero ya lo doy por supuesto, es que las que no se han enviado a los suscriptores las han vendido a los comerciantes.

  26. nightwish dijo:

    Gracias jeroja6 pero hay que decirles algo en especial? y se lo puedo poner en español?. Muchas gracias

    • jeroja6 dijo:

      Simplemente que quieres comprar material numismático. Lo normal es que te contesten diciéndote que te ponen en lista de espera.
      Les puedes escribir en Español sin ningún problema.

  27. nightwish dijo:

    Muchísimas gracias por la información

Deja un comentario