Rusia. 25 rublos 2014 "Antorcha – Sochi 2014"

Dentro de la serie de monedas que Rusia está dedicando a las olimpiadas de invierno de Sochi 2014, se emiten dos nuevas monedas de 25 rublos circulantes.

Realmente es una misma moneda que consta de dos versiones, una, digamos que normal, y la otra con mismo diseño pero coloreada. La primera se ha emitido hoy 30 de octubre y la segunda lo será el 5 de noviembre.

En las monedas se representa, la antorcha con el fuego olímpico sobre un mapa de Rusia, en el que aparece marcado el recorrido que seguirá la antorcha olímpica, ademas del logo de Sochi 2014.

Como curiosidad, decir que vienen acuñadas con el año 2014, aunque se emiten en 2013.

25rubso

 Características de la moneda

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 20 millones

25rubsoc

Características de la moneda

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 250.000 

antorchaEl relevo de la antorcha olímpica de Sochi 2014 pasará por lugares emblemáticos de Rusia, como el monumento de la arquitectura de madera Kizhi, en Karelia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la base espacial Plesetsk.

El relevo, con participación de un total de 14.000 portadores, comenzó el 7 de octubre de 2013 y durará 123 días, pasando por 2.900 localidades rusas, de Kaliningrado a Vladivostok. La antorcha olímpica viajará también en unos medios de transporte bastante exóticos, como un aerostato o un teleférico.

Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski saldrán al espacio llevando la antorcha olímpica, que en noviembre viajará en la nave Soyuz a la ISS, pero no se encenderá allí por razones de seguridad.

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, del 7 al 23 de febrero de 2014.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.