San Marino emitirá dos monedas de 2€ cc en 2014

Acabo de conocer el programa numismático de San Marino para el año 2014 y destaca sobre todo la emisión de dos monedas de 2 euros conmemorativas. Una se emitirá en el mes de mayo dedicada a los “500 Años de la muerte de Bramante”, la otra en septiembre dedicada al ” 90º Aniversario de la muerte de Giacomo Puccini”.

Podéis dar por hecho que San Marino emitirá todos lo años dos monedas de 2 euros conmemorativos. Es más al parecer el año pasado ya lo iban a hacer así, pero la Comisión Europea no le aprobó la dedicada a Kennedy y se tuvo que conformar con una.

2esm2014

Donato Bramante

Donato di Pascuccio d’Antonio o Donato di Angelo di Antonio, conocido como Bramante (Fermignano, c. 1443/1444 – Roma, 1514) fue un pintor y arquitecto italiano, que introdujo el estilo del primer Renacimiento en Milán y el «Alto Renacimiento» en Roma, donde su obra más famosa fue el planeamiento de la Basílica de San Pedro.

Giacomo Puccini

Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (Lucca, 22 de diciembre de 1858 – Bruselas, 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Nació en Lucca, localidad toscana.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a San Marino emitirá dos monedas de 2€ cc en 2014

  1. Pedro dijo:

    Pues con el lío que han tenido este año, como para sacar dos el año que viene…

    Saludos

    Pedro

Deja un comentario