España. 2€ cc 2014 Obras de Antoni Gaudí. Primera imagen

Tengo el gusto de presentaros la primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativos que España emitirá en 2014 dedicada a las Obras de Antonio Gaudí. Esta será la quinta moneda de la serie Patrimonios de la Humanidad en España.

2 euro 2014

Como podéis ver la FNMT se ha decidido por representar imágenes del Parque Güell (Park Güell en su denominación original) en la moneda.

Parque Güell

park

El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí.

El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.

El parque fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a España. 2€ cc 2014 Obras de Antoni Gaudí. Primera imagen

  1. Indaeuro dijo:

    No me gusta demasiado el diseño y en catalan Parc va con C no con K

  2. luis dijo:

    Hola. No tengo ni idea de catalan, pero no sería Parc con c y no con k? Saludos

  3. jeroja6 dijo:

    Arreglado, Park es su denominación original.

  4. sannio10 dijo:

    La web dice “Park Güell”, ya sea en su versión en catalán o en su versión en español. De momento parece que nos presentas sólo un esbozo. Habrá que ver si se acuña con “parc”, “park” o “parque”…

  5. Indaeuro dijo:

    Yo creo que en la moneda definitiva ni Parque, ni Parc, ni Park. No creo que pongan nada igual que no lo ponen en el resto que han sacado hasta ahora. Pondrán España 2014 y el dibujo del lagarto

  6. Erik dijo:

    Gracias por la primicia de la moneda. Me importa bastante poco la cuestiòn de la c o la k, y debemos agradecerte tu preocupación por facilitarnos la imagen.

  7. El arcón del coleccionista dijo:

    No me gusta el diseño, está poco cuidado y en la moneda final habrá que ver como queda.

  8. Javier dijo:

    Estoy contigo Erik, Gracias jeroja6, por molestarte en buscar las novedades y contárnoslas antes de que salgan en las páginas oficiales. ¿Que importa entonces si se escribe con “c” o con “k”?. Como dice Indaeuro, en ninguna moneda han puesto título a imagen acuñada.

  9. Manuel dijo:

    En esta ocasion pasare de comprarla, no me gusta el diseño

  10. Jordi dijo:

    Güell y Gaudí tenían en mente un proyecto al estilo de las ciudades-jardín inglesas (lo que queda manifiesto en la ortografía inicial Park Güell), siguiendo las teorías de Ebenezer Howard. El conde Güell tenía experiencia con la organización laboral inglesa, como se vio reflejado en su proyecto de ciudad obrera de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló.7 Asimismo, Güell se inspiró para las zonas ajardinadas en el Jardín de la Fontaine de la ciudad de Nîmes, donde vivió en su juventud.8

  11. Horrible diseño. Una pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.