España. Nueva serie de monedas «Patrimonio Nacional»

En el año 2013 se inicia una nueva serie de monedas de colección denominada «Patrimonio Nacional», que tendrá continuidad en próximos años.

La primera serie consta de seis piezas y está dedicada a los siguientes bienes históricos, artísticos y naturales que gestiona Patrimonio Nacional: Palacio Real de La Almudaina, Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Monasterio de las Descalzas Reales y Real Monasterio de la Encarnación.

El anverso (común para las seis piezas), se reproduce una imagen de la Corona Real.

Anverso Común

En el reverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la fachada principal del Palacio Real de La Almudaina, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Almudaina

En el reverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de la fachada principal del Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, en la ciudad de Burgos.

Huelgas

En el reverso de la tercera pieza se reproduce una vista del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que forma parte del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, espacio situado entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial (Madrid).

Escorial

En el reverso de la cuarta pieza se reproduce una imagen de la fachada principal del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en el municipio de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

LaGranja

En el reverso de la quinta pieza se reproduce una imagen de la fachada principal del Monasterio de las Descalzas Reales, en la ciudad de Madrid.

Descalzas

En el reverso de la sexta pieza se reproduce una imagen de la fachada principal del Real Monasterio de la Encarnación, en la ciudad de Madrid.

Encarnacion

Características y precios de las monedas

Valor facial: 5 euro
Metal: Plata 925
Peso: 13,5 g
Diámetro: 33 mm
Forma: Circular con canto estriado
Calidad: Proof
Volumen de emisión máximo: 7.000 de cada una
Precio: 33€ por moneda más IVA

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a España. Nueva serie de monedas «Patrimonio Nacional»

  1. Manuel dijo:

    Bonitas pero como siempre precio abusivo

  2. gustabo dijo:

    la FNMT,se olvida que el colecionista esiste,no cuenta con el,saca y saca series no baratas

  3. Fernando dijo:

    ¿Se sabe cuántas piezas tendrá la colección?

  4. Jose R dijo:

    Una serie de monedas preciosas, pero como de costumbre muy caras… lamentándolo mucho prefiero y suelo comprar a mejor precio en la INCM portuguesa, Finlandesa e incluso la Alemana.
    A ver si los responsables se ponen las pilas y piensa un poco en los demás.

Deja un comentario