Finlandia. 2 € cc 2013 “Frans Emil Sillanpää”. Imagen real

El pasado 4 de noviembre fue emitida de forma oficial, la moneda de 2 euros conmemorativa que Finlandia dedica al “125 Aniversario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura Frans Emil Sillanpää“.

He esperado hasta tener una imagen real de la moneda para acompañar esta entrada en el blog , en el que además conoceremos más sobre el escritor al que se dedica la moneda.

2eufiImagen cortesía de karldeka

Volumen de emisión: 1.500.000
Fecha de emisión: 4 de noviembre

Frans Eemil Sillanpää

silaFrans Eemil Sillanpää (Hämeenkyrö, 16 de septiembre de 1888-Helsinki, 3 de junio de 1964) fue un escritor finlandés, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1939.

De origen campesino humilde, sus padres consiguieron enviarle a estudiar a Tampere y, posteriormente, a la Universidad de Helsinki a estudiar medicina, donde trabó amistad con el pintor Eero Järnefelt, y otros personajes importantes de la época como Jean Sibelius, Juhani Aho o Pekka Halonen. En 1913 volvió a su villa natal, dedicándose por completo a la escritura.

En sus primeros relatos (La vida y el sol, 1916 y Los hijos del hombre en el cortejo de la vida, 1917) se manifiestan influencias de Knut Hamsun y Maurice Maeterlinck. Los acontecimientos políticos ocurridos entre 1917 y 1918 le inspiraron para escribir la novela Santa miseria (1919). Sus escritos son exposiciones de la vida sencilla de gente corriente.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario