A vueltas con lo euros de Andorra, y ya van….

Por favor, no llamarme pesado, pero de nuevo tengo que escribir sobre la futura emisión de los euros de Andorra, y es que tengo novedades que quiero compartir.

Hoy vuelve a aparecer en el Diari d’Andorra otro articulo dedicado a la futura emisión de los euros de Andorra, que os traduzco y luego comento.

Los expertos dudan de que haya especulación con los euros

La Poste prepara un sello conmemorativo para la puesta en circulación

La posibilidad de que se quiera especular con los futuros euros andorranos no debe ser una preocupación excesivamente grande para el Gobierno. Al menos así lo entiende el experto en coleccionismo, filatelia y numismática Vicent Lucas, gerente de la tienda especializada Filatelia Andorrana.

Aunque desde el ejecutivo se quieren tomar medidas para evitar que alguna gente pueda acaparar las monedas cuando se pongan en circulación, Lucas entiende que, aunque los primeros días pueda haber cierta manía, esta acabará pasando en poco tiempo y, después, será relativamente sencillo acceder al material. 

 En este sentido, el experto recuerda el caso cercano de Estonia. “La gente se volvió loca pero al cabo de cuatro días la manía pasó y el precio volvió a ser el normal”, explica Lucas, que admite haber recibido “muchas llamadas” de gente interesada. Sin embargo, pone de relieve que se pondrán en circulación 400.000 “paquetes”, 50.000 de los cuales en pack especial con una cartera conmemorativa, de ocho monedas, cifra muy elevada para temer que se agoten. También encuentra exagerado que se estén ofreciendo a eBay a 30 euros. “Yo las venderé como mucho a ocho”, asegura, y explica que su puesta en circulación vendrá acompañada por un sello especial de La Poste.

Enlace a la noticia original en catalán.

mint

Leído este articulo, me pongo en contacto con la Andorra Mint, pues la información que yo manejaba sobre la emisión de 50.000 carteras de esta primera serie, aparecida en medios franceses, fue puesta en conocimiento del Servei D’Emissions por mí parte, siéndome negada la veracidad de la misma, con lo que no dije nada en entradas anteriores.

Hoy al ver de nuevo esa información, me he vuelto a poner en contacto con ellos para insistirles en que él sr. Vicent Lucas ofrecía los mismos datos en el Diari d’Andorra. Estos me insisten en que de ellos no ha salido esa información y me aseguran que cuando haya una información oficial me la facilitarán con mucho gusto.

Ahora viene cuando tengo que darles la razón al Servei D’Emissions, pues puesto en contacto con este amable señor, me dice que lo que él comentó al periodista es fruto de rumores y especulaciones; que él tampoco tiene información oficial al respecto y que al igual que los coleccionistas desearía que se hiciese pública para terminar con toda la especulación que se ha generado en los mentideros numismáticos de toda Europa.

Por otra parte, deciros, para los que os pusisteis en contacto con la web de la Andorra Mint y que sólo recibisteis un correo de confirmación o ninguna contestación, estos me comentan que tan pronto se tengan novedades en cuanto a la emisión de sus monedas, seréis avisados mediante el correo que les facilitasteis. También me dicen que tienen una avalancha de correos de coleccionistas, pero que no os preocupéis que se os contestará.

Así que si alguno todavía no le ha enviado un correo interesándose por sus monedas, recomiendo que visitéis su web y  desde allí se lo enviáis.

Espero no haberos aburrido con toda esta historia, en la próxima entrada prometo cambiar de tema.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a A vueltas con lo euros de Andorra, y ya van….

  1. Brave dijo:

    Creo que no aburres a nadie y das una informacion muy util para los humildes coleccionistas como yo. Toda informacion es buena y se agradece.
    Esperemos que sea asi y que no tengamos problemas en conseguir nuestras series a precios razonables.
    Gracias jeroja6

  2. superfinkas dijo:

    Parece que nos alivias un poco la preocupación. Mil gracias.

  3. Erik dijo:

    No solo no aburres sino que nos tienes al corriente y eso es muy de agradecer. No sé que haríamos sin tu página. Gracias.

  4. Carlos Francisco dijo:

    Pues quien hizo el comentario fue de mal gusto, la información qué proporcionas es de utilidad y para estar al día y se agradece por ello. ¡Gracias y felicidades!

  5. jose dijo:

    agradezco tu continua informacion……gracias

Deja un comentario