Alemania 10€ 2014 “300 años la escala Fahrenheit"

La última moneda de 10 euros que Alemania emitirá en 2014 y que nos faltaba por conocer, estará dedicada a conmemorar los “300 años de la escala Fahrenheit”. Aparte de la que se acuñará, también os voy a mostrar los otros dos diseños que fueron seleccionadas para esta moneda, pero que finalmente se desecharon.

Moneda que será acuñada, obra de Victor Huster

10e1

Diseño descartado, obra de Hans Joa Dobler

10e2

Diseño descartado, obra de Alina Hoyer

10e3

Para los que no hacéis las monedas de 10 euros alemanas, os diré que todas se emiten en dos versiones distintas, con el mismo diseño, la acuñada en cuproníquel que se puede adquirir a valor facial en su país y la que lo está en plata de 625, a un precio que fluctúa según el precio de este metal.

Grado Fahrenheit

gradosEn 1714 Daniel Gabriel Fahrenheit publicó en Acta Editorum sus investigaciones proponiendo una nueva escala para la medición de temperaturas. Fahrenheit diseñó una escala empleando como referencia una mezcla de agua y sal de cloruro de amonio a partes iguales, cuya temperatura de congelación es más baja que la del agua y la de ebullición. El valor de congelación de esa mezcla lo llamó 0 °F, a la temperatura de su cuerpo 96 °F y a la temperatura de congelación del agua sin sales la llamó 32 °F.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.