Estos son los nuevos euros de Vaticano en 2014

El Diario Oficial de la Unión Europea, de hoy 28 de diciembre, ha dado a conocer las imágenes y características de la nueva serie de monedas euro que Vaticano emitirá en 2014, en las que aparecerán, en todas ellas, imágenes del Papa Francisco.

La novedad más destaca, con respecto a las anteriores emitidas por Vaticano, es que por primera vez encontraremos tres diseños distintos dentro de la serie.

vaticano2014

 En las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro figura el busto de perfil hacia la izquierda del nuevo Jefe del Estado, el Papa Francisco. Las palabras «CITTA DEL VATICANO» figuran en la parte superior, en semicir­cunferencia. A la derecha, el año de emisión «2014» y la marca de ceca «R».

En las monedas de 10, 20 y 50 céntimos de euro figura el retrato del nuevo Jefe del Estado, el Papa Francisco. Las palabras «CITTÀ DEL VATICANO» figuran en la parte superior, en semicircunferencia. A la derecha, el año de emisión «2014» y la marca de ceca «R».

En las monedas de 1 y 2 euros figura el retrato del nuevo Jefe de Estado, el Papa Francisco, ligeramente vuelto hacia la izquierda. Las palabras «CITTÀ DEL VATICANO» figuran en la parte superior, en semicir­cunferencia. A la derecha, el año de emisión «2014» y la marca de ceca «R».

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Estos son los nuevos euros de Vaticano en 2014

  1. Excelentes monedas, las quiero todas.

  2. Antuam dijo:

    Bonita reproducción. Lastima que estemos en 28 de Diciembre.
    Gracias por tu humor.
    Antuam

  3. Alonso dijo:

    Que desconfiados son algunos…

  4. Juan Otero dijo:

    Jejeje, parece una inocentada por el hecho de que hay 2 monedas de 2 euros jajaja.

    Como siempre, muchas gracias por la información.

    Saludos, Felices fiestas!!

  5. wbcc@hotmail.nl dijo:

    The 1 and 2 Euro composition are the same?????

Deja un comentario