Letonia. 2 € cc 2014 "Riga, Capital Europea de la Cultura"

Pues sí, se confirma que Letonia emitirá, ya este año, una moneda de 2 euros conmemorativa que va a estar dedica a «Riga, Capital Europea de la Cultura». También se conoce que su volumen de emisión será de 1.000.000 de monedas.

riga2014

Con el inicio del año nuevo, los letones tienen dos razones de peso para estar de fiesta: desde el día 1 se ha convertido en el decimoctavo Estado miembro de la zona euro, y además, Riga, se enfrenta al desafío de ejercer como Capital Europa de la Cultura, junto a la sueca Umea.

Para la ocasión la ciudad más grande de los países bálticos, a orillas del río Daugava, ha preparado bajo el lema ‘Force Majeure’ un programa de actividades típicamente letón que arranca a mediados del mes de enero y suma más de 200 proyectos y eventos culturales, entre los que figuran como platos fuertes el Carnaval de Riga, una gran fiesta del solsticio y la puesta en escena de la ópera de Richard Wagner «Rienzi, el último de los tribunos», que el compositor comenzó en los tiempos en los que ejercía de director de orquesta en Riga.

Ocasiones para viajar a él no faltarán, pero también para descubrir sus otros imprescindibles, desde sus incontables edificios de estilo art nouveau a su catedral o la nueva sede de su Biblioteca Nacional.

Artículo completo y preciosas imágenes aquí.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.