Novedades en la World Money Fair 2014

En esta entrada quiero dejaros con un par de imágenes de monedas, concretamente de dos carteras, que hicieron su presentación oficial durante la World Money Fair 2014.

Además, voy a poner varios enlaces, donde Adolfo Ruiz Calleja, compañero de Blog Numismático, narra como fue su visita a este evento que se celebra en Berlín, desde el punto de vista de un coleccionista.

Con la maestría que le caracteriza en su forma de escribir, nos relatará, como si estuviésemos allí, la experiencia de visitar la feria.

 Vayamos a por las imágenes de las dos carteras que se presentaron de forma oficial.

En el stand de Vaticano, se podía ver una cartera con las primeras monedas euro de circulación del Papa Francisco, que está previsto que se emitan el próximo 3 de marzo.

vat2014La otra cartera que se presentó y que se pudo adquirir en la feria, es la que la FNMT española emite todos los años para la ocasión, en la que su contenido, al igual que años anteriores, está compuesto por los ocho valores regulares de circulación y la moneda de 2 euros conmemorativa, este año dedicada a las obras de Gaudí,  en la que se representan imágenes del Parque Güell.

wmfes

Ahora conozcamos como vivió Adolfo Ruiz Calleja su visita a la World Money Fair 2014.

Mi primer día en la World Money Fair 2014

Mi segundo día en la World Money Fair 2014

Mi tercer día en la World Money Fair 2014

Esta entrada fue publicada en España, Eventos, Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Novedades en la World Money Fair 2014

  1. Adolfo dijo:

    …me vas a sacar los colores…

    Muchas gracias por los enlaces y por los halagos.

    Ya sabéis que yo de novedades no ando demasiado puesto. Sí que sabía que España iba a sacar la cartera especial de la World Money Fair, pero no tenía ni idea de lo del Vaticano. De haberlo sabido me hubiera fijado aunque solo fuese por curiosidad. La verdad es que en lo que a novedades se refiere estuve más atento de la tecnología de acuñación que de las monedas en sí.

    Saludos,
    Adolfo

Deja un comentario