2€ cc 2014 BU Y Proof – 200º Aniversario de los Carabinieri

El pasado día 25 se puso a la venta las versiones BU y Proof de la moneda de 2 euros conmemorativa que Italia dedica en este 2014 al 200º Aniversario de los Carabinieri, una de las monedas, según mi opinión, más bonitas que se van a emitir este año.

Las monedas de 2 euros conmemorativas que la ceca italiana está emitiendo en los últimos años se caracterizan por venir con una acuñación bastante floja, lo que desluce bastante el resultado final de la moneda, quizás por eso muchos coleccionistas están demandando las versiones superiores de estas monedas, que si lucen en todo su esplendor.  

Prueba de lo que digo son las fotos que os dejo, en las que podéis ver imágenes reales de la moneda en su versión BU presentada en cartera y la Proof en estuche, lo que nos muestra que en ocasiones como esta, está justificado pagar más por conseguir una moneda de más calidad.

Las imágenes son de gran tamaño, pinchando sobre ellas se hacen más grandes.

Cartera BU

1

2Estuche Proof

3

Los volúmenes de emisión de estas monedas son de 20.000 en calidad BU y 5.000 en Proof. Ademas se emitirán 6.500.000 para circulación en fecha desconocida.

Imágenes propiedad de Matcor, publicadas en el foro italiano de Lamoneta  

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “2€ cc 2014 BU Y Proof – 200º Aniversario de los Carabinieri”

  1. Erik dice:

    ¿Se sabe cuando saldrán a la venta los rollos con las monedas? Sé que estaban anunciados el 25 de marzo, pero me han comentado que se retrasan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.