Bélgica emitirá una segunda moneda de 2€ cc este año

A la ya conocida moneda de 2 euros conmemorativa que Bélgica acuñará este año conmemorando los «100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial», se unirá una segunda que estará dedicada a los «150 años de la Cruz Roja belga».

2eurccbel2014

De la nueva moneda que hemos conocido hoy dedicada a la Cruz Roja, decir, que tendrá una tirada un tanto extraña, pues se anuncia un volumen de emisión de tan solo 250.000 unidades, de las que 220.000 en calidad BU se venderían en un blister, 5.000 serían en calidad proof y tan solo 25.000 saldrían en rollos.

La única explicación que puedo encontrar a este volumen de emisión y que en su mayoría se emita en blisters , es que se utilice para recaudar fondos para la Cruz Roja, algo que desgraciadamente también utilizarán los especuladores en su beneficio.  

Esta información que ha sido publicada por el forero holandés euromunter,  aunque todavía no lo ha sido por la ceca belga, merece por mi parte la máxima fiabilidad, este señor suele adelantar muchas de las noticias que se producen dentro del mundillo numismático. No obstante espero que en los próximos días se produzca el anuncio oficial de la emisión. 

Por otra parte, la dedicada a la Iª Guerra Mundial, anunciada hace meses, se pondrá en circulación el 25 de abril, con un volumen de emisión de 1.750.000 piezas, de las cuales 6.000 serán en calidad BU y otras 6.000 en calidad Proof.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Bélgica emitirá una segunda moneda de 2€ cc este año”

  1. Alex 0493 dice:

    Bélgica me esta empezando a cabrear, ya la serie que hicieron en 2008 de tan pocas unidades me pareció mal y ahora vuelven a hacer otro xanxullo. Si quieren recaudar fondos que hagan muchas monedas y les sumen 1 o 2 euros al precio normal; y no pocas y caras porque se las quedaran unos pocos, dispararan el precio y lo sufriremos los numismáticos de corto presupuesto como siempre…

    Muchas gracias por la información jeroja6, siempre con las novedades!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.