Estados unidos. “Native American Dollar” 2014

El próximo 20 de marzo se emite la sexta moneda de 1 dólar de la serie “Native American Dollar” que este año conmemora la expedición de Meriwether Lewis y William Clark (1804- 1806), primera expedición terrestre que partiendo desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del Pacífico y regresó. En la cual fue muy importante la ayuda de los que habitaban las tierras por donde transcurrió el viaje.

native2104

La moneda representa a un hombre nativo americano con una típica pipa de la paz y su esposa ofreciendo pescado, maíz, raíces, y calabazas. En el fondo se aprecia una imagen de la brújula de William Clark. Este diseño simboliza la ayuda, apoyo y amistad ofrecida a los expedicionarios por parte de los nativos.

Características de la moneda

Valor facial: 1 dólar
Composición: Cobre,níquel y Zinc
Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8,1 g
Fecha de emisión: 20 de marzo

Native American Dollar

En 2009, la Casa de Moneda de los Estados Unidos comenzó la acuñación y emisión de monedas de 1 dólar con diseños que celebran las importantes contribuciones hechas por las tribus indígenas y los nativos americanos a la historia y desarrollo de los Estados Unidos. 

all

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estados unidos. “Native American Dollar” 2014

  1. José fraguela solloso dijo:

    Es una bella moneda.
    Deberían tomar ejemplo nuestras autoridades monetarias ya que US Mint vende el coin set anual en calidad Proof conteniendo las monedas corrientes del año, los dólares presidenciales y los Quarters de los Parque Nacionales en unos magníficos estuches por poco más de TREINTA dólares en total.

Deja un comentario