Estados unidos. “Native American Dollar” 2014

El próximo 20 de marzo se emite la sexta moneda de 1 dólar de la serie “Native American Dollar” que este año conmemora la expedición de Meriwether Lewis y William Clark (1804- 1806), primera expedición terrestre que partiendo desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del Pacífico y regresó. En la cual fue muy importante la ayuda de los que habitaban las tierras por donde transcurrió el viaje.

native2104

La moneda representa a un hombre nativo americano con una típica pipa de la paz y su esposa ofreciendo pescado, maíz, raíces, y calabazas. En el fondo se aprecia una imagen de la brújula de William Clark. Este diseño simboliza la ayuda, apoyo y amistad ofrecida a los expedicionarios por parte de los nativos.

Características de la moneda

Valor facial: 1 dólar
Composición: Cobre,níquel y Zinc
Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8,1 g
Fecha de emisión: 20 de marzo

Native American Dollar

En 2009, la Casa de Moneda de los Estados Unidos comenzó la acuñación y emisión de monedas de 1 dólar con diseños que celebran las importantes contribuciones hechas por las tribus indígenas y los nativos americanos a la historia y desarrollo de los Estados Unidos. 

all

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Estados unidos. “Native American Dollar” 2014”

  1. José fraguela solloso dice:

    Es una bella moneda.
    Deberían tomar ejemplo nuestras autoridades monetarias ya que US Mint vende el coin set anual en calidad Proof conteniendo las monedas corrientes del año, los dólares presidenciales y los Quarters de los Parque Nacionales en unos magníficos estuches por poco más de TREINTA dólares en total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.