Italia. 2€ cc 2014 "200º Aniversario de los Carabinieri”

El 25 de marzo se emitirá la moneda de 2 euros conmemorativa que Italia dedica en este 2014 a los Carabinieri, en concreto a su 200 Aniversario. Por primera vez, la Casa de Moneda italiana emitirá una moneda conmemorativa de 2 euros en versión Proof con un volumen de emisión de 5.000 unidades que serán presentadas en un pequeño estuche, mientras que la versión de BU se distribuirá como siempre en una Coincard y contará con 20.000 unidades de volumen de emisión.

itacarab

Este es el anuncio que ha hecho hoy la ceca italiana, que por contra no dice nada en cuanto a las monedas de circulación que se emitirán en rollo, que serán 6,5 millones. Lo que sí es seguro, es que no tendrá tan buen aspecto como la que os muestro en la imagen de arriba en versión proof, que cuenta con un fuerte grabado con el que se aprecia la enorme belleza de esta moneda, algo que seguro no caracterizará a la de circulación. 

 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Italia. 2€ cc 2014 "200º Aniversario de los Carabinieri”

  1. sannio10 dijo:

    Cabe suponer que los seis millones y medio de los rollos se pondrán en circulación dentro de varios meses, una vez que hayan vendido casi todas las 20.000 de las ‘coin-cards’. Esto, al menos, es lo que ha venido sucediendo en los años anteriores. Una forma de “vender” a los impacientes, a los que no pueden esperar a que se abarate el costo de esta moneda.

Deja un comentario