Novedades y aclaraciones sobre los euros de Andorra

En el número de marzo la revista de información numismática que se edita en Francia, Monnaie Magazine, en uno de sus artículos, dedicado a las monedas de Andorra que se emitirán este año, anuncia cosas tan sorprendentes como que no se emitirán monedas euro para circulación en 2014 y que si se emitirán dos carteras, una en calidad BU y otra en Proof, con las monedas regulares de circulación, además, también comenta que durante este año se emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa.

Después de leer lo publicado por esta revista, aunque ya daba casi por hecho que esta información no era cierta, he hecho unas llamadas telefónicas a personas que saben más que yo sobre este tema, entre ellas a la misma Andorra Mint, y como suponía, me confirman que esta información no es correcta.

andorr

La Andorra Mint asegura que los euros de andorranos saldrán a circulación , aunque a día de hoy, todavía no hay fecha prevista para ello. En cuanto al resto de informaciones publicadas por el medio francés no me confirman ni desmienten la posibilidad de que se emitan tanto carteras en calidad BU como Proof, ni moneda de 2 euros conmemorativa, aunque esto es algo normal pues existe un hermetismo total con el tema y se niegan a adelantar cualquier tipo de información.

En cuanto a informaciones totalmente fidedignas, deciros, que el Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado hoy 4 de marzo toda la información relativa a las nuevas monedas euro de Andorra destinadas a la circulación. Quizás esto pueda ser una señal de que la emisión de estas deseadas monedas pueda estar ya cercana.

Como siempre desde Numismática Visual se estará muy pendiente de todas las informaciones que surjan sobre el tema, bien sea para confirmarlas o para desmentirlas.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Novedades y aclaraciones sobre los euros de Andorra

  1. Federico Fermín dijo:

    Como nos marean los andorranos….

  2. Cédric83 dijo:

    Hola, soy francés, y también está escrito en esta revista que Andorra mantiene Diner para sus monedas conmemorativas de plata y oro. ¿Qué piensa usted de esto? Lo siento por la traducción automática.

    • jeroja6 dijo:

      Hola Cédric.

      El diner no es una moneda de circulación, solo se emite para coleccionistas. El que este año se siga emitiendo, lo que creo que puede significar es que no habrá monedas de colección en euros en 2014. Este hecho No debe influir para nada en la emisión de monedas circulantes.

      Salutations.

      • Cédric83 dijo:

        Sí, pero creo que es todavía el daño, incluso si no son las monedas en circulación. Es casi como si España venció sus monedas conmemorativas en Pesetas o Francia en Francos.

  3. tonalaloca dijo:

    gracias compi,que chachondeo con estas monedas,piensan como monaco,reenes de estos paises por llamarlos de alguna manera,colecionistas,carne de cañon

  4. Manuel dijo:

    Anda y que se las coman con patatas, yo no pienso comprarlas, de formalidad poca, pues no parece que estamos pordioseando

  5. Francesc dijo:

    A) – rehenes se escribe con H intercalada.
    B) -Lo de “paises por llamarlos de alguna manera”, sobra, por grosero e improcedente. Asimismo, lo de ” coleccionistas, y carne de cañón”, resulta manifiestamente ofensivo.
    C) – ANDORRA es un Estado,soberano e independiente,con territorio histórico e idioma propio, ( el catalán ).
    D)- Pertenencia, de pleno derecho, a la ONU.
    Todo ello, puede gustar o molestar a algunos, pero son los hechos.

Deja un comentario