Acuñan la primera moneda curva en los Estados Unidos

 La Casa de Moneda de San Francisco, en los Estados Unidos, ha acuñado una inusual moneda de forma curva, al igual que un cuenco, dedicada al béisbol,  uno de los deportes más populares del país.

La moneda emitida en distintos valores: medio dólar, un dolar y cinco dólares, está acuñada en cuproníquel, plata y oro, dependiendo de su valor facial, representa en una de sus caras una pelota de béisbol y en la otra un guante.

El diseño es obra de Cassie McFarland, de 28 años, artista y fotógrafa que fue seleccionada de entre los 178 diseños presentados.

beisLa USMint ha hecho un vídeo en el que nos muestra más detalles sobre esta curiosa moneda, en el que apreciamos su forma real y otros detalles como los troqueles utilizados.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Acuñan la primera moneda curva en los Estados Unidos”

  1. Jolin eres una caña con la informacion, me encanta, la moneda parece maja pero es que ya no saben que hacer, me podrias decir cuando sale la de 30 € del Greco? Sabemos algo de Andorra ? Es que sew hacen de rogar vale un abrazo.

    • jeroja6 dice:

      La de 30 euros del Greco salió el pasado día 7 de abril.
      De Andorra lo último que sé es que querían presentar oficialmente las primeras monedas acuñadas durante este mes de abril
      Saludos y me alegro de que el blog te guste.
      Jesús.

  2. LuzDeFaro dice:

    A ver quien es el guapo que mete esta moneda en una cápsula o en un cartoncillo.

  3. rppajuelo dice:

    Las que se ven en ebay son de plata y oro (medio y cinco dolares en 750.000 y 5.000 tirada) ¿sabemos tirada y si ha salido la de cuproniquel?

    Saludos y gracias por estas novedades!!

  4. antonio dice:

    Quie sabe de alguna pagina que no sea ni ebay , delcampe, ni mundo coleccion donde se puedan encontrar las monedas de estados unidos directamente gracias

  5. Juan dice:

    Me parece entender que alguno pueda pensar que esta moneda pudiera ser la primera de estas características que se acuña pero no es así si revisáis las revistas de publicidad de la casa de moneda de Australia podeis comprobar en las que corresponden al mes de Septiembre del 2012 y del 2013 que se acuñaron monedas curvas de las constelaciones «Cruz del Sur» y del «Pavo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.